Argo y Homeland triunfan en unos repartidos Globos de Oro 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El film dirigido por Ben Affleck y la serie de Showtime se convirtieron en los triunfadores de la septuagésima edición de los Globos de Oro, los premios que otorga cada año la HFPA (Hollywood Foreign Press Association), probablemente una de las más repartidas de los últimos años. Y es que salvo alguna categoría cantada (en todos los sentidos), nos hemos llevado bastantes sorpresas.

Ben Affleck

Argo, con los premios a mejor película dramática y mejor director, se convirtió en la triunfadora de los Globos de Oro 2013, toda una sorpresa ya que recordemos que Affleck no ha sido nominado a los Oscar, por lo que no podrá repetir la azaña (al menos en dirección). Los Miserables con tres estatuillas (mejor film de comedia o musical, actor principal y actriz secundaria) ha sido el film más galardonado y Lincoln, que partía como gran favorita, se tuvo que conformar con el premio más que cantado a Daniel Day-Lewis.

El resto de categorías interpretativas se las repartieron entre Jessica Chastain por La Noche Más Oscura, Jennifer Lawrence por El Lado Bueno de las Cosas y Kristof Waltz por Django Desencadenado, que también vio premiado su guion. Amour de Haneke cumplió con los pronósticos y se hizo con el premio a mejor film de habla no inglesa, y se coloca en muy buena posición para los Oscar. Y lo mismo sucede con Adele que, con su premio por el tema central de Skyfall, ha conseguido el primer Globo de Oro para una canción de la saga Bond.

Homeland

En cuanto a televisión, en drama y telefilm no hubo sopresas ya que las grandes triunfadoras fueron Homeland y Game Change, que (casi) arrasaron a sus competidoras con los premios a Claire Danes y Damian Lewis por un lado, y a Julianne Moore y Ed Harris por el otro, aunque no pudieron con Maggie Smith, que vio premiado su magnífico trabajo en Downton Abbey, ni con Kevin Costner, que se hizo con su segundo Globo de Oro tras Bailando con Lobos por la miniserie historica Hatfields & McCoys.

Donde sí hubo más sorpresas fue en comedia, Lena Dunham y sus Girls han conseguido desbancar a Modern Family, la reina de la comedia de los últimos años y que en esta ocasión se ha ido de vacío. Aunque eso no es nada comparado con el estupor provocado por el premio a Don Cheadle por su trabajo en House of Lies.

Girls

Por último, cabe destacar el sensacional trabajo de Tina Fey y Amy Poehler como maestras de ceremonias. Se quedaron sin premio (ambas estaban nominadas a actriz de comedia), pero con un humor mucho menos cáustico que el de Ricky Gervais, consiguieron meterse al público en el bolsillo a pesar de no dejar títere con cabeza (ni siquiera a James Cameron, ex-marido de Kathryn Bigelow) en su monólogo inicial. ¿Repetirán el próximo año? Esperemos que sí y, de paso, que les den más tiempo para que hagan de las suyas, se lo han ganado.

Lista completa de ganadores:

Cine

– Mejor Película Dramática: Argo

– Mejor Película Comedia o Musical: Los Miserables

– Mejor Director: Ben Affleck, Argo

– Mejor Actriz en Película Dramática: Jessica Chastain, La Noche Más Oscura

– Mejor Actor en Película Dramática: Daniel Day-Lewis, Lincoln

– Mejor Actriz en Película Comedia o Musical: Jennifer Lawrence, El Lado Bueno de las Cosas

– Mejor Actor en Película Comedia o Musical: Hugh Jackman, Los Miserables

– Mejor Actriz de Reparto: Anne Hathaway, Los Miserables

– Mejor Actor de Reparto: Christoph Waltz, Django Desencadenado

– Mejor Guion: Quentin Tarantino, Django Desencadenado

– Mejor Banda Sonora: Mychael Danna, Vida de Pi

– Mejor Canción Original: “Skyfall” (Skyfall) de Adele

– Mejor Película en Lengua Extranjera: Amour (Austria)

– Mejor Película Animada: Brave

Televisión

– Mejor Serie de Drama: Homeland

– Mejor Actriz de Serie Dramática: Claire Danes, Homeland

– Mejor Actor en Serie Dramática: Damien Lewis, Homeland

– Mejor Serie de Comedia: Girls

– Mejor Actriz en Serie de Comedia o Musical: Lena Dunham, Girls

– Mejor Actor en Serie de Comedia o Musical: Don Cheadle, House of Lies

– Mejor Miniserie o Telefilm: Game Change

– Mejor Actriz en Miniserie o Telefilm: Julianne Moore, Game Change

– Mejor Actor en Miniserie o Telefilm: Kevin Costner, Hatfields & McCoys

– Mejor Actriz Secundaria en Miniserie o Telefilm: Ed Harris, Game Change

– Mejor Actor Secundario en Miniserie o Telefilm: Maggie Smith, Dowton Abbey

Premio Cecil B. DeMille: Jodie Foster

Archivado en Adele, Anne Hathaway, Argo, Ben Affleck, Daniel Day-Lewis, Django Desencadenado, Django Unchained, El Lado Bueno de las Cosas, Game Change, Girls, Homeland, La Noche Más Oscura, Lincoln, Los Miserables, Premios, Quentin Tarantino, Silver Linings Playbook, Zero Dark Thirty
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion