LG Optimus G Pro, ya es oficial en Japón el nuevo terminal estrella de la marca coreana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La tecnología no deja de avanzar ni un momento, y las marcas tiene que lanzar productos continuamente si no quieren quedarse atrás en un mercado que se renueva casi por completo cada pocos meses. En esta ocasión la compañía coreana presenta el sucesor del exitoso LG Optimus Pro, que promete seguir avanzando en características y ofrecer a los usuarios un terminal tan potente técnicamente como gigantesco en tamaño físico. ¿No te apetece conocerlo un poco mejor?

El LG Optimus G original fue un dispositivo muy interesante: no sólo obtuvo buenas ventas en los países en los que fue lanzado (no en el nuestro todavía) sino que es el hermano gemelo del excelente Google Nexus 4. Este potente y atractivo terminal permitió a la marca surcoreana abrirse un hueco en el mundo Android, ya que hasta entonces no gozaba de una reputación demasiado positiva. Para intentar mantener la racha, ya tiene preparado un sucesor que pueda competir contra los próximos modelos que van a salir al mercado. Hasta ahora todo lo que sabíamos de él eran rumores, pero hoy tenemos al fin datos oficiales.

Imagen del smartphone LG Optimus G Pro

El dispositivo ha sido confirmado por la operadora nipona NTT DoCoMo como parte del catálogo que ofrecerá a sus clientes a partir de primeros de abril. La máquina ofrecerá una enorme pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p, un procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro a 1,7 GHz y 2 GB de memoria RAM. Su cámara será de 13 megapíxeles, dispondrá de 32 GB de almacenamiento e incluirá ranura para tarjetas de memoria y conectividad LTE. La batería alcanzará los 3.000 mAh, pero la versión del sistema operativo se quedará inicialmente en Android 4.1. Todo esto en unos razonables 10 milímetros de grosor, que no lo hacen destacar como un terminal especialmente delgado.

No hay datos sobre si LG va a vender este aparato libre o con otros operadores (algo muy posible) ni tampoco si va a estar disponible a nivel internacional (aún más probable, aunque quizá cambiando especificaciones). Por supuesto, es pronto para saber si saldrá en España, aunque tememos que si eso pasa será dentro de bastante tiempo. En cualquier caso, desde Xombit ya os advertimos de que la nueva generación de terminales Android de gama alta no es muy adecuada para el consumidor medio, por lo que tal vez el LG Optimus G Pro no resulte la mejor elección para quien quiera un teléfono cómodo y sencillo de usar.

¿Qué opinas de este smartphone? ¿Te parece atractivo y lo esperas con ansia, o crees que otras marcas están realizando propuestas más interesantes?

Archivado en Android, LG, LG Optimus G Pro, Móviles, NTT DoCoMo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion