WindowsAndroid, ejecuta el sistema operativo de Google en cualquier PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el pasado es probable que muchos usuarios de smartphones o tablets deseasen disponer en sus dispositivos de los programas que existían en un ordenador convencional, pero a día de hoy la situación se ha invertido para bastantes personas. Y gracias a la propuesta de la empresa Socketeq podremos ejecutar Android nativo en nuestra máquina con Windows, disfrutando de todas las aplicaciones con gran fluidez. ¡Un gran avance para todos los fans del ecosistema del robot verde!

Captura de pantalla de WindowsAndroid

Hace unos pocos años los poseedores de un dispositivo con el sistema operativo de Google envidiaban la enorme variedad de software que existía en Windows, y muchas veces no encontraban en su plataforma el programa que necesitaban. Pero las tiendas de aplicaciones móviles no han dejado de crecer, y ahora resulta frecuente que un usuario de PC quiera utilizar una aplicación exclusiva de Android, ya sea por no disponer de un aparato compatible o por disfrutar de ella en la comodidad de una pantalla de grandes dimensiones. Hasta ahora, BlueStacks era la alternativa favorita, pero ha aparecido un rival muy serio en este campo.

Se trata de un desarrollo de la empresa china Socketeq, conocido como WindowsAndroid, que permite ejecutar Android 4.0.3 en ordenadores con Windows Vista, Windows 7 o Windows 8. Al parecer, este software emplea el kernel del sistema operativo anfitrión como base, evitando la pérdida de rendimiento que implica una emulación, y corriendo las aplicaciones, e incluso los juegos, con una considerable fluidez. No incluye por defecto ni siquiera las aplicaciones de Google, por lo que ha de ser el usuario el que aporte los archivos APK de los programas que desee utilizar. Al parecer, ya se está trabajando en una versión que utilice un Android más moderno.

Lo cierto es que se trata de una alternativa bastante interesante, aunque yo he tenido ciertas dificultades para que funcionase correctamente. Tampoco debemos sorprendernos, ya que estamos ante la primera versión de prueba puesta a disposición del público. Próximas actualizaciones mejorarán la experiencia, y ofrecerán a todos los usuarios de un PC la posibilidad de usar del amplio catálogo de aplicaciones de Android. Permaneceremos atentos a los movimientos alrededor de WindowsAndroid, que se dibuja como una opción muy interesante para disfrutar de lo mejor de dos mundos muy distintos.

¿Qué te ha parecido este programa? ¿Lo has podido hacer funcionar sin errores, o has tenido alguna dificultad?

Descargar | Socketeq

Archivado en Android, Google, Microsoft, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion