España sale de la lista de los diez países con más ordenadores infectados por programas malignos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante el primer trimestre de 2012 España estaba entre los diez países con mayor numero de equipos informáticos infectados por malware. A lo largo del año, esa cifra ha ido bajando hasta el punto en que a finales del pasado año, el país ha salido del “Top10” de los países más infectados, aún así, el porcentaje de ordenadores con software malicioso está por encima de la media mundial.

Malware destacadaHace algunos días, desde Xombit hicimos un balance del año 2012 en lo que a materia de seguridad informática se refiere. En el mismo informe de PandaLabs, encontramos una gran noticia, y es que España ha salido de la lista de los diez países con más equipos informáticos infectados de software malicioso.

Tal y como pudimos ver en el informe del primer trimestre del año 2012, España tenía casi un 38% de equipos infectados, por lo que ocupábamos la séptima plaza en el ranking de países con más PCs infectados de malware.

Países más infectados de malwareTras analizar el PandaLabs de todo 2012, lo que hemos podido ver es que España ha bajado de un 37,7% de infecciones a un 34,06%, quedando así 3 puntos porcentuales por encima de la media mundial que se sitúa en el 31,98%. De este modo, el país sale de la tabla delos países con mayor índice de infección, que son, en este orden: China y Corea del Sur, que superan el 50% de infecciones, Taiwan, Turquía, Honduras, Bulgaria, Bolivia, Israel, Eslovaquia y Polonia.

Por otro lado, en la tabla honorífica de los diez países con menor contagio de virus informático están Suecia, Suiza, Noruega, Gran Bretaña, Irlanda, Finlandia, Alemania, Holanda, Grecia y Canadá.

De igual modo, tenemos que destacar que la media mundial ha bajado entre 2011 y 2012 del 38,49% al 31,98% de infecciones, lo que sin duda es otra muy buena noticia.

Gráfica porcentual de creación de malwarePor otro lado hay que destacar también los datos de creación de malware. Como podemos ver en la gráfica, el tipo de software malicioso que más se ha generado a lo largo de este 2012 han sido troyanos, con más de tres cuartos del total del desarrollo de este tipo de programas. Siguiendo la tendencia de los últimos años, el resto de malware generado está bajando sus cifras, siendo el virus, el que había sido el malware estrella hasta hace poco el que más ha perdido en estos últimos años.

Un par de buenas cifras que nos alegran el final de 2012 pese a no ser de lo mejor, siempre está bien bajar puestos en este tipos de ranking. ¿Cuál es tu opinión sobre la cifra? ¿Crees que estar todavía por encima de la media sigue siendo una mala noticia pese a haber bajado el porcentaje de infecciones?

Archivado en Antivirus, Malware, Panda, PandaLabs, Virus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion