HTC One presentado, un nuevo terminal estrella para la gama alta de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Una pantalla 1080p ajustada en sólo 4,7 pulgadas de diagonal? ¿Una cámara de fotos de únicamente 4 megapíxeles? ¿Altavoces estéreo y sensor de infrarrojos? La apuesta de la marca taiwanesa para la gama alta resulta bastante sorprendente por sus peculiaridades, pero lo cierto es que el conjunto apunta a ofrecer una experiencia de primerísima calidad. ¡Conoce con nosotros todas las características del nuevo buque insignia de HTC, que acaba de ser presentado!

HTC no vive un buen momento, el HTC One X fue un terminal sobresaliente, pero se vio incapaz de competir contra el Samsung Galaxy S III, tal vez no en calidad, pero sí en popularidad y precio. Así que la firma dirigida por Peter Chou se ha esforzado por preparar un producto a la altura ahora que parece inminente una nueva generación de dispositivos de gama alta en Android. Y se ha decantado por unas dimensiones razonables con 4,7 pulgadas de pantalla (aunque montando un exagerada panel 1080p), alejándose del tamaño enorme del Sony Xperia Z.

Imagen del smartphone HTC One

El modelo se llama simplemente HTC One e incluye el nuevo procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, al que acompañan 2 GB de memoria RAM. El cuerpo es una elegante combinación de aluminio y Gorilla Glass 2, y hace gala de altavoces delanteros estéreo, un sensor de infrarrojos y una cámara frontal con un amplio ángulo de visión. Respecto a la trasera, sorprende por ser de sólo 4 megapíxeles, y se llama cámara UltraPixel. Destaca por una respuesta excelente en situaciones de poca luz, la gran apertura del objetivo y la estabilización óptica. Habrá versiones de 32 GB y 64 GB de este aparato, que en cualquier caso ofrecerán NFC. Respecto a la batería, será de 2.300 mAh pero, en esta ocasión, no habrá espacio para una ranura microSD.

El dispositivo se pondrá a la venta en marzo, aunque todavía no se ha confirmado precio, y empleará Android 4.1.2, que esperemos que pronto sea actualizado. Lo cierto es que el HTC One parece un producto muy interesante, que incluso podría hacerme retractarme de mis consejo de no adquirir un Android de gama alta. Las especificaciones técnicas son equilibradas, su aspecto excelente y la multinacional taiwanesa representa una garantía en lo que a personalizaciones del sistema operativo se refiere. Esperamos con ganas la llegada a España de un smartphone que puede hacer que HTC ponga las cosas muy difíciles a Samsung.

¿Qué te parece este aparato? ¿Lo ves como una posible próxima adquisición, o crees que habrá alternativas mejores en los próximos meses?

Archivado en Android, HTC, HTC One, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion