HTC no vive un buen momento, el HTC One X fue un terminal sobresaliente, pero se vio incapaz de competir contra el Samsung Galaxy S III, tal vez no en calidad, pero sà en popularidad y precio. Asà que la firma dirigida por Peter Chou se ha esforzado por preparar un producto a la altura ahora que parece inminente una nueva generación de dispositivos de gama alta en Android. Y se ha decantado por unas dimensiones razonables con 4,7 pulgadas de pantalla (aunque montando un exagerada panel 1080p), alejándose del tamaño enorme del Sony Xperia Z.
El modelo se llama simplemente HTC One e incluye el nuevo procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, al que acompañan 2 GB de memoria RAM. El cuerpo es una elegante combinación de aluminio y Gorilla Glass 2, y hace gala de altavoces delanteros estéreo, un sensor de infrarrojos y una cámara frontal con un amplio ángulo de visión. Respecto a la trasera, sorprende por ser de sólo 4 megapÃxeles, y se llama cámara UltraPixel. Destaca por una respuesta excelente en situaciones de poca luz, la gran apertura del objetivo y la estabilización óptica. Habrá versiones de 32 GB y 64 GB de este aparato, que en cualquier caso ofrecerán NFC. Respecto a la baterÃa, será de 2.300 mAh pero, en esta ocasión, no habrá espacio para una ranura microSD.
El dispositivo se pondrá a la venta en marzo, aunque todavÃa no se ha confirmado precio, y empleará Android 4.1.2, que esperemos que pronto sea actualizado. Lo cierto es que el HTC One parece un producto muy interesante, que incluso podrÃa hacerme retractarme de mis consejo de no adquirir un Android de gama alta. Las especificaciones técnicas son equilibradas, su aspecto excelente y la multinacional taiwanesa representa una garantÃa en lo que a personalizaciones del sistema operativo se refiere. Esperamos con ganas la llegada a España de un smartphone que puede hacer que HTC ponga las cosas muy difÃciles a Samsung.
¿Qué te parece este aparato? ¿Lo ves como una posible próxima adquisición, o crees que habrá alternativas mejores en los próximos meses?
es el HTC más bonito y precioso que he visto jamás y eso que tengo el One S
Concuerdo con esto. Como es probable que nunca llegue el Nexus 4 a México, buscaré alternativas. Este HTC One se ve muy bien y, si no le suben mucho el precio, lo compraré importado.