Robert Downey Jr quiere adaptar a la gran pantalla un episodio de Black Mirror

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El efecto Black Mirror se expande. La todopoderosa Warner Bros. y Team Downey, la productora propiedad del actor estadounidense, se han hecho con los derechos del tercer episodio de la primera temporada de la serie antología de culto de Channel 4 con la firme intención de convertirlo en un thriller de ciencia ficción que él mismo podría protagonizar.

The Entire History of You

Warner Bros y la productora de Robert Downey Jr. se han aliado para llevar al cine The Entire History of You, el inquietante episodio que puso fin a la primera temporada de Black Mirror, la serie creada por Charlie Brooker, y para ello no sólo se han hecho con los derechos del guión sino que también han contratado a Jesse Armstrong (The Thick of It), el guionista encargado de escribirlo.

Para los que no hayan visto el episodio en cuestión y sin contar demasiado diremos que The Entire History of You, el episodio más familiar y cercano, y por ende, más terrorífico de los tres que componen la primera temporada de Black Mirror, muestra un futuro no demasiado lejano en el que más que vivir, se rememora el pasado, y retrata el efecto pernicioso de la tecnología sobre un joven matrimonio que acaba consumido por los celos.

Como en el episodio, el film también se ambientará en un futuro cercano en el que la tecnología permite a sus usuarios rememorar eventos del pasado pero en esta ocasión el protagonista será un viudo que intentará reconstruir, desde su punto de vista, la relación que mantenía con su esposa recientemente fallecida y que, sin darse cuenta, acabará descubriendo una gran conspiración.

Black Mirror

El proyecto se encuentra en su fase inicial y todavía pueden cambiar muchísimas cosas pero, si hacemos caso de la sinopsis, parece que el film perderá la premisa original y parte de su punto intimista en favor de la acción, y que sólo mantendrá su ambientación cuasifuturista y su tecnología, por lo que seguramente el resultado final se parecerá poco o nada a su referente televisivo.

Eso ni es bueno ni es malo y, como digo, de aquí a que el film se estrene puede pasar casi de todo, incluso que el proyecto no siga adelante. Eso sí, pase lo que pase nosotros seguiremos disfrutando de Black Mirror, que acaba de estrenar su segunda temporada en el Reino Unido (TNT la empezará a emitir en España a partir del próximo 4 de marzo) con un magnífico episodio que curiosamente recuerda a la sinopsis del film. Y hasta aquí puedo leer.

Archivado en Black Mirror, Channel 4, Charlie Brooker, Robert Downey Jr, Warner Bros.
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion