Feedly se actualiza, ahora incluye la visualización de los feeds como lista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En las dos últimas semanas Feedly esta haciendo mucho ruido, y lo que es mejor, está evolucionando y mejorando de forma impresionante. Esto se debe, claro está, al cierre de Google Reader, pero dejando un poco de lado dicha polémica vamos en centrarnos en la actualización que trae Feedly para sus extensiones de navegadores. Esta nueva actualización nos trae mejoras de visualización a la hora de leer los feeds, algo básico en un servicio como este.

Feedly con visualización en lista

Con el anuncio por parte de Google del cierre de uno de los mejores gestores de RSS actuales –Google Reader–, muchas fueron las alternativas que surgieron para sustituirle. Pero de entre todas las que de golpe aparecieron en el mercado, la que más confianza ha generado a los lectores ha sido Feedly, no en vano consiguió en menos de 48 horas 500.000 usuarios nuevos. Han pasado dos semanas desde entonces, y ya tenemos entre nosotros la actualización para las extensiones de Chrome, Safari y Firefox.

Esta actualización incluye un total de 10 mejoras, que en el propio blog de Feedly nos las detallan. Algunas son bastante técnicas y poco tiene que ver con el usuario final, sin embargo, otras están dirigidas directamente a los usuarios. Estas últimas son sobretodo mejoras de visualización y de diseño. En general, lo que ha traído esta nueva actualización es la mejora de la estabilidad, la interfaz y la lectura de feeds.

Para delicia de los que emigraron desde google Reader, Feedly les ha aportado una función hasta ahora inexistente en el servicio, la posibilidad de ver nuestros feeds como list-view. Se trataba de una función muy demandada por parte de los usuarios, y parece ser que en las oficinas de Feedly por fin han decidido hacerles caso. Esta característica es muy útil si anejamos un flujo de noticias muy alto, ya que nos permite filtrar de manera mucho más rápida lo que nos interesa de nuestros RSS.

Si nos metemos en el aparatado técnico, se han mejorado las recomendaciones que realiza Feedly, esto se ha hecho enriqueciendo el algoritmo que utiliza para dicha función. Por otra parte la extensión de Firefox se ha rescrito desde cero, además ahora prometen actualizar de forma simultánea las extensiones para los tres navegadores.

Pero la pregunta que me hago personalmente es sí esto es suficiente. Quiero decir, pueden mejorar todo lo que quieran sus extensiones, pero eso no significa que triunfen cuando Google Reader cierre definitivamente sus puertas. Una de las cosas que deben conseguir es estar en todas las plataformas posibles, y para ello deben conseguir una versión web cuanto antes –cuentan que es su máxima prioridad a día de hoy–. Por otra parte, deben monetizar de alguna forma todo este servicio y solo se me ocurren dos formas, o bien mediante publicidad o bien mediante cuentas premium. ¿Pagaríais por un servicio como Feedly?

Feedly | 10 new features for a smoother transition

Archivado en Chrome, Feed, Feedly, Google Reader, Opera, RSS, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion