John Riccitiello dejará su cargo de CEO en Electronic Arts por decisión propia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El CEO del gigante del videojuego va a abandonar una compañía en la que ha conseguido logros bastante importantes, consolidado franquicias de calidad, creado otras innovadoras y ayudado a iniciarla en el complicado segmento de los smartphones. Pero nada de eso importa cuando los números no acompañan, y el señor Riccitiello asume que es su culpa que los resultados financieros no fueran tal y como esperaba, y por eso ha presentado su dimisión para dentro de una semanas.

Hace años, a muchos jugadores hablarles de EA era como mentarles el mal personificado: una gran empresa a la que sólo le importaban los números, capaz de echar a perder los mejores estudios del mundo y con muy pocas ansias de innovación. Luego llegaron pequeños rayos de esperanza, como Dead Space, Mirror’s Edge, y las consagraciones de sagas como Battlefield o FIFA. Y sobre todo, apareció en escena Activision, una multinacional mucho más despiadada que la que nos ocupa. Aunque no debemos olvidar que durante 2012 Electronic Arts fue elegida la peor compañía de Estados Unidos, una distinción muy significativa.

Imagen de John Riccitiello

En cualquier caso, puede que se avecinen cambios, porque el actual CEO, John Riccitiello, ha dimitido de su puesto, dejando al gigante del entretenimiento a partir del 30 de marzo. Ocupará su puesto Larry Probst, que ya fue CEO de la empresa y ahora es presidente de la junta de dirección, aunque sólo mientras se elige un nuevo candidato. El motivo del abandono oficialmente es que Riccitiello asume su responsabilidad en no haber alcanzado los resultados financieros esperados, algo que seguro que está relacionado con sonados fracasos como el de Star Wars: The Old Republic, y tal vez también con la reciente polémica que ha rodeado al desastroso lanzamiento de SimCity.

En su carta de despedida, aunque reconoce que los objetivos económicos no se han logrado, anima a sus trabajadores a seguir adelante, porque considera que la empresa está en una situación muy fuerte en el mercado de los videojuegos tradicionales y se está posicionando bien en lo que a las nuevas plataformas se refiere. Ahora tendremos que esperar a ver quién es su sucesor en el cargo, y desear que traiga a una empresa muy poco arriesgada un poco de aire fresco… ¿Quién de los presentas piensa, como yo, que sería un momento excelente para lanzar Mirror’s Edge 2?

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que Riccitiello deja su puesto voluntariamente, o consideras que su continuidad estaba en peligro de todos modos si no hubiera dimitido?

Archivado en EA, Electronic Arts, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion