Los mejores títulos de crédito del 2012 según el SXSW

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En varias ocasiones hemos hablado de lo importante que es que los films y demás productos audiovisuales tengan unos buenos títulos de crédito y de cómo, poco a poco, se han convertido en un género en sí gracias a los avances tecnológicos y al buen hacer de unos diseñadores gráficos cada vez más creativos. El 2012 fue un gran año, y sólo hace falta echar un vistazo a los trabajos cantidatos en los SXSW Film Desing Awards 2013.

Títulos de crédito

Cada primavera se celebra en Austin el South by Southwest (SXSW), un festival de cine independiente, música y tecnologías emergentes (por ejemplo, allí se presentó Fousquare en 2009) que pretende promover los nuevos talentos y difundir los proyectos más arriesgados de artistas y creativos ya consagrados. El festival se creó en 1987 pero desde hace cuatro años se entregan los SXSW Film Awards, unos premios que rinden homenaje a la creatividad y el talento de cineastas y diseñadores de todo el mundo.

Todavía no conocemos todas las nominaciones de la presente edición pero sí que sabemos cuáles son los diecinueve candidatos en la categoría de diseño de títulos de crédito, por lo que aprovecharemos para hacer un pequeño repaso a los mejores trabajos del año, entre los que encontramos dos eventos (Sasquatch! Festival 2012 y Smashing Conference), tres series (Elementary, Hard Rock Medical y Weeds, ésta última sólo apta para los que hayan visto como mínimo la séptima temporada o no les importen los spoilers), un film de animación (ParaNorman), y un film (Red Lights de Rodrigo Cortés) y un documental (Histories de Bruguera de Carles Prats sobre la Editorial Bruguera para TV3) de producción española codeándose con productos tan pontentes como Skyfall o The Avengers.

21 Jump Street (Infiltrados en Clase) de Phil Lord y Chris Miller

The Avengers (Los Vengadores) de Joss Whedon

Chasing Shakespeare de Norry Niven

Crave de Charles de Lauzirika

Crave

Elementary

Hard Rock Medical

Histories de Bruguera de Carles Prats

Joven & Alocada de Marialy Rivas

The Late Men de Van Poyton

Man on a Ledge (Al Borde del Abismo) de Asger Leth

Man on a Ledge

The Man Who Shook the Hand of Vicente Fernández de Elia Petridis

ParaNorman (El Alucinante Mundo de Norman) de Chris Butler y Sam Fell

Paranorman

Red Lights (Luces Rojas) de Rodrigo Cortés

Luces Rojas

Sasquatch! Festival 2012

Silent Hill: Revelation 3D de Michael J. Bassett

Sinister de Scott Derrickson

Skyfall de Sam Mendes

Smashing Conference

Weeds

Archivado en Diseño Gráfico, Los Vengadores, Silent Hill: Revelation 3D, Skyfall, SXSW, The Avengers, Títulos de Crédito, Weeds
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion