“Pulp”, se lanza la primera película exclusiva de Xbox 360

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Pensabas que la compañías creadoras de consolas sólo se esfuerzan por conseguir los mejores juegos para su plataforma? La máquina de Microsoft es un verdadero dispositivo de entretenimiento multimedia, y hoy tenemos una nueva prueba de ello: se ha lanzado en el servicio de vídeo de Xbox 360 una película exclusiva, titulada “Pulp”, que resulta ser una comedia independiente británica, y en teoría es la primera de una serie de cintas destinadas únicamente a esta consola.

pulp-película-xbox-360

Normalmente, las compañías del sector del ocio electrónico luchan por ofrecer los títulos más punteros. En el caso de Microsoft, dispone de franquicias como Halo o Forza, aunque ha descuidado este tema en los últimos tiempos y confiado demasiado en los juegos multiplataforma. Pero las consolas actuales son verdaderos centros de entretenimiento multimedia, y este factor cada vez pesa más, como demostró Sony al aumentar considerablemente el precio de su consola PlayStation 3 por incluir en ella un lector de Blu-Ray. Y hoy tenemos otra muestra de que los contenidos audiovisuales son muy importantes para el futuro de las máquinas actuales y de próxima generación.

Microsoft ya dio pasos en este sentido permitiendo ver la televisión en su dispositivo, y ahora trae una película exclusiva para su plataforma. Se llama Pulp, y es una comedia británica independiente que ya ha pasado por varios festivales, pero que hasta ahora no había logrado llegar al gran público por problemas económicos. Su director, Adam Hamdy, cree que Xbox Live es la opción más adecuada para que su obra alcance el éxito. Según Microsoft, se trata de la primera exclusiva de un conjunto que llegará en el futuro, aunque no se han concretado datos de próximos lanzamientos. A continuación te ofrecemos un pequeño tráiler comentado del filme:

Por desgracia, si te ha gustado el vídeo tenemos que informarte que Pulp aún no se puede adquirir en las Xbox 360 españolas. Esperemos que se haga el doblaje cuando antes, aunque eso no evitará que el precio de 1420 Microsoft Points de la película en alta definición resulte excesivo, puesto que son unos 17 euros al hacer la conversión. En cualquier caso, la estrategia de traer contenidos únicos a la consola puede representar un atractivo extra, aunque se deberá cuidar tanto la calidad como la cantidad si se pretende que este factor resulte importante para los consumidores a la hora de elegir su máquina.

¿Qué te parece este tema? ¿Una iniciativa interesante, o una hecho anecdótico sin demasiada importancia?

Archivado en Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion