Cómo elegir tu ordenador portátil: las claves para una buena elección

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Estás pensando en adquirir un ordenador portátil? ¿No sabes por donde empezar para elegirlo? ¡No te preocupes! En Xombit sabemos que, en muchas ocasiones es complicado elegir un buen ordenador portátil, por esto vamos a enseñarte a elegir el ordenador portátil que mejor se adapte a tus necesidades. En esta saga de artículos te vamos a guiar por todos los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar tu equipo, ¡entra y descúbrelo!

Cabecera de la serie de cómo elegir tu portátil

INDICE

  1. Cómo elegir tu ordenador portátil: los componentes del ordenador, el alma del equipo
  2. Cómo elegir tu ordenador portátil: acabamos de elegir los componentes

Hace ya algunos meses, en Xombit publicamos un tutorial sobre cómo montar tu propio ordenador, pero sin embargo, no todo el mundo quiere ni puede comprar un ordenador de sobremesa, por esto, hoy estrenamos una pequeña sección en la que os vamos a enseñar a elegir vuestro ordenador portátil. Este es el primero de una serie de artículos en los que aprenderemos para qué sirve cada componente y cuál es el equipo que mejor se adapta a nuestras necesidades con tal de poder elegir un buen ordenador sin gastar más dinero del necesario.

En muchas ocasiones, cuando ya hace unos meses que hemos comprado un ordenador portátil, nos damos cuenta de que no nos sirve para realizar las tareas que queremos ya que le falta potencia. Del mismo modo, a veces gastamos más dinero del pertinente en ese equipo, así que, en cierto modo, esta serie de artículos también puede ayudarnos a ahorrar algo de dinero.

Antes de empezar a ver todos los componentes del equipo, vamos a comentar que los ordenadores portátiles son máquinas muy complejas que en muchas ocasiones no nos dan lo que esperamos, pues su rendimiento deja algo que desear, por esto es muy aconsejable que antes de comprar un ordenador portátil que busquemos por Internet reseñas de personas que ya lo hayan probado.

Esta colección de capítulos se va a componer de una serie de episodios en los que trataremos de analizar en profundidad los elementos de un ordenador portátil, componentes, tamaño, pantalla y, en definitiva, todo aquello que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestro ordenador portátil.

Teclado de ordenador portátilEn el próximo episodio definiremos tres tipos de usuarios genéricos en función del tipo de trabajos que hagan con su equipo, y además, aprenderemos a elegir los componentes más importantes del ordenador tal y como son el procesador, la memoria RAM y el disco duro. Así que ya sabes, si está a punto de comprar un ordenador portátil, estate atento al blog. Además, si tienes cualquier pregunta, ¡no dudes en dejarla en forma de comentario!

Archivado en Como elegir tu ordenador portátil, Ordenador portátil, Ordenadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • David dice:

    La duda que tengo yo es si los ultrabooks que hay actualmente, con sus gráficas integradas, y en muchos casos discos duros tradicionales, tienen potencia suficiente para no quedarse obsoletos en cuanto sea necesaria algo de potencia, como para hacer un vídeo casero de nuestra vacaciones, o a la hora de trabajar haciendo muchas cosas al mismo tiempo.

    Y que opinion os merecen los futuros procesadores bay trail de Intel? Volveremos a ver netbooks?

    • Miquel Ferrer Amer dice:

      ¡Hola David! Efectivamente, la capacidad gráfica de los Ultrabooks es bastante reducida debido a que no tienen tarjeta gráfica dedicada y por tanto tienen que usar la del propio procesador, la Intel HD4000, una tarjeta gráfica muy poco potente. De todas formas, si tienes que hacer, como dices, un vídeo de tus vacaciones, seguramente, la tarjeta integrada sea suficiente, eso sí, el tiempo de renderizado va a ser mucho más largo y tal vez de dudoso resultado si lo comparas con el mismo trabajo realizado desde una tarjeta gráfica más potente. Es por esto que yo no he adquirido un Ultrabook, pero tengo muchas ganas de probar uno en mi día a día.

      Por otro lado, estos Intel Bay-Trail no creo que vayan a ser gran cosa, pues son los sucesores de los Intel Atom, unos procesadores no demasiado buenos. Si tengo que elegir, me lanzo directamente a un i5 antes que a cualquier otra familia de Intel.

      ¡Un saludo!

  • Carmen dice:

    Buenos días, Me gustaría conocer tu opinión sobre el Portátil Acer 15,6” Touch V5-571PG Intel Core i3 2377M, por favor. Es una buena compra? Muchas gracias Un saludo.

  • Gloria dice:

    Genial, muy interesante. Encontré estas 10 cosas a tener en cuenta para elegir tu portátil, puede que te sean útiles: http://gamingpc.es/10-consejos-comprar-portatil-gaming/

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion