Twitter ha tenido una dura semana. Rumores y vídeos incómodos le han sacudido más de una vez en estos días. Los primeros no son sino las típicas mentiras que, sorprendentemente, llegan a colarse hasta los grandes medios de comunicación. Muestras geniales de lo crédulos que podemos ser. Esa misma credulidad ha generado un vídeo del que no diremos más. Ojalá se olvide pronto. No como las frases de las grandes películas y libros que las voces nos han recordado en estos días. Sería mejor que siguiéramos dirigiendo nuestra atención a las sublimes creaciones del arte y no al oportunismo que solemos reconocer a través del color amarillo. O quizá en esos lindos años de la infancia en los que carecíamos de redes sociales, pero que nada nos impide jugar a la máquina del tiempo a través de ellas. La creatividad se fortalece ante la adversidad. Una película con menos presupuesto, de hecho, puede llegar a sorprender a más de alguno. Sin duda que no todo lo que reluce es oro. Hoy hacen falta muchos ojos que sepan distinguir las diferencias.
¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:
MentirasTípicas
Día de la Luna en el que el ingenio es más que necesario. Los lugares comunes lo son precisamente por la dificultad de evitarlos. Es necesaria una dosis de creatividad para inventar una historia original, sobre todo si de una mentira se trata. Pero he aquí que las voces nos muestran de nuevo lo predecible que puede ser el género humano. ¿Habéis contado alguna de estas mentirillas alguna vez? Ego, vergüenza o culpa, las razones son variadas, pero lo que no se disculpa es el intento de tomarle el pelo a alguien. Ojo, que algunas podrían ser simplemente una forma descarada de mostrar indiferencia.
#MentirasTípicas ya voy de camino/ ya estoy lista/ solo somos amigos/ no vi tu mensaje/ no me pasa nada/ etc
— Fabiola Flores (@Fabiola_Floper) 1 de abril de 2013
#MentirasTípicas (en casa de los suegros)Ya estoy lleno, gracias, todo estuvo muy rico.
— James Santos (@Jaimewurts) 1 de abril de 2013
No estoy peleando solo quiero queentiendas el contexto… #MentirasTípicas
— Monique Abdala (@MoniqueAbdala) 1 de abril de 2013
#mentirastipicas la dejé yo…no he vuelto a liarme con ella
— Kela Rodriguez (@kelitayabri) 1 de abril de 2013
FrasesDePelículasQueNuncaVoyAOlvidar
Día de Marte en donde los recuerdos nos invaden. El denominado séptimo arte influye sobre nosotros como ningún otro. Entre los presupuestos millonarios y la enorme producción de películas hay un espacio para la genialidad que se queda grabado en la memoria. Frases inolvidables en bocas de personajes entrañables de una fuerza tal que pueden resumir el film entero. He ahí lo que el artista quiere decirnos: la esencia del mensaje. Ojo, que a veces una sola línea puede salvar todo el trabajo.
#FrasesDePelículasQueNuncaVoyAOlvidar – Sois el peor pirata del que he oído hablar. – Pero habéis oído hablar de mí.
— Axel number VIII. (@SickBlink) 2 de abril de 2013
#FrasesDePeliculasQueNuncaVoyAOlvidar ‘Simplementeseñalo lo paradójico que es preguntarle a un hombre enmascarado quiénes.’
— The only way (@AntiaFernandez_) 2 de abril de 2013
Todo es comestible en la fábrica, incluso yo lo soy, pero eso seria canibalismo mis queridos niños. #FrasesDePeliculasQueNuncaVoyAOlvidar
— Helen Bur † (@FreshandSuish) 2 de abril de 2013
FrasesDeLibrosQueNuncaVoyAOlvidar
Mercurio toma mensajes de los libros que marcan nuestras vidas. Las voces se encargan de recordarnos la importancia de la literatura como gran fuente de historias. Es cierto que el lenguaje del cine es distinto, no por ello deja de existir cierta deuda con algunos grandes libros. De cualquier manera hay palabras de esos viejos amigos de papel que se quedan con nosotros por siempre. Algunas se ven reforzadas por su paso por el celuloide, otras no necesitan de transmutarse para ser imágenes vivas en nuestras mentes. Ojo, que en este día se hace notorio qué libro ha hecho que las voces se acerquen a la linda afición de la lectura.
#FrasesDeLibrosQueNuncaVoyAOlvidar “Marina me dijo una vez que siempre recordamos lo que nunca sucedió.”Marina – Carlos Ruiz Zafón.
— José Carlos DarkCrow (@JoseCarlosCrow) 3 de abril de 2013
El poder y la estupidez juntos son peligrosos. (El nombre del viento) #FrasesDeLibrosQueNuncaVoyAOlvidar
— María Elena (@Missmisi_) 3 de abril de 2013
#FrasesDeLibrosQueNuncaVoyAOlvidar De un triángulo rectángulo ABC conocemos la hipotenusa a=12 cm y el cateto c=7 cm. Halla sus ángulos.
— David Vargas (@davidvargas996) 3 de abril de 2013
#FrasesDeLibrosQueNuncaVoyAOlvidar twitter.com/thelittleduck_…
— Jamie Stryder (@thelittleduck_) 3 de abril de 2013
TuitearEnLos80
Día de Jupiter en el que el pasado nos invade. Las voces no sólo nos hablan de lo que está por venir. También pueden divertirse con lo que habrían podido decir en los años 80, pues no por nada se dice que las modas están condenadas a repetirse. Volver la mirada es un acto necesario cuando de aprender se trata y la única manera de asegurarse que no pase con los errores lo que pasa con las modas. Ojo, que esto también nos recuerda el corto tiempo que las redes sociales han estado entre nosotros.
#TuitearEnLos80 – Saldré con ella cuando las ranas críen pelo! – ¡O cuando España gane el Mundial! – Hala, ahí te has pasao…
— Eduardo Casado (@educasado) 4 de abril de 2013
Pues a mi me da, que alguno de losLocomia pierde aceite#TuitearEnLos80 twitter.com/RaphaelDeUrbin…
— Raphael S. de Urbino (@RaphaelDeUrbino) 4 de abril de 2013
Habéis visto lo que han presentado en Japón? Dicen que cabe en un bolsillo, va a ser la hostia!! #TuitearEnLos80 twitter.com/itorresm/statu…
— Iván Torres (@itorresm) 4 de abril de 2013
PelisConMenosPresupuesto
Venus sabe bien que la belleza cuesta. Los recursos no siempre son suficientes para lograr el aspecto buscado, aunque precisamente eso sea lo que nos haga descubrir un brillo todavía más intenso en el interior. ¡Fuera máscaras! Lo que queda es una verdad siempre a medias que busca elementos para terminar de escribirse. ¿Qué sería de los clásicos con un poco menos de presupuesto? Las voces nos invitan a jugar con títulos que seguramente sabréis identificar. Ojo, que es en la adversidad donde el genio florece. Una barrera no es sino un pretexto para generar alternativas.
#PelisConMenosPresupuesto Alien, el único pasajero.
— Jose García Ron (@Josegarciaron) 5 de abril de 2013
#Pelisconmenospresupuesto El post-it de Schindler
— Evaristo Martínez (@evaristomr) 5 de abril de 2013
El diablo viste de Bershka#Pelisconmenospresupuesto
— woodkid. (@sejesuchurruqui) 5 de abril de 2013
Mandad un Whatsapp al soldado Ryan a ver por donde anda. #pelisconmenospresupuesto
— el gran maldito (@elgranmaldito) 5 de abril de 2013
Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.