Siete días de luto por una empresa como LucasArts, que nos trajo algunas de las mejores aventuras gráficas que siguen existiendo a día de hoy. Siete días de carrusel de noticias sobre la nueva generación de consolas. Siete días de actualidad y opinión que tenéis a vuestra disposición.
El rey ha muerto, viva el rey
LucasArts, la compañía que nos [ha traído clásicos como Monkey Island o Maniac Mansion] y que tan bien ha llevado casi siempre el espíritu de Star Wars a los videojuegos, ha cerrado, mejor dicho, ha sido cerrada de un portazo por Disney.
Tras comprar LucasFilms y todo el conglomerado de empresas asociadas, Disney ha sacado las tijeras y ha recortado donde más nos duele a los aficionados a los videojuegos. Pendiente queda por saber si cancelarán todos los proyectos en marcha o los veremos en un futuro bajo el sello Disney. Puesto a mezclar compañías ¿Alguien dijo Star Kingdom Hearts Wars?
Desde Xombit Games le deseamos un buen descanso a LucasArts y os recomendamos a todo los que no hayas tenido la suerte de disfrutar de sus juegos que busquéis la forma de hacerlo.
NextGen por un tubo
Lejos de cerrarse, todo tipo de noticias sobre PlayStation 4 y Xbox 720 (Durango) se abren paso cada día para nuestro goce e incluso, a veces, hartazgo.
Sobre la Xbox 720 han llegado rumores de que necesitará una conexión permanente a Internet, también se han filtrado las características de su nuevo mando e incluso algunos se han atrevido a vaticinar las ventas de la próxima consola de Microsoft. Mientras tanto, ya nos ha llegado, de la mano de Epic Games, la primera odiosa comparativa entre PC y PlayStation 4, digo odiosa porque estas comparativas no nos llevan a ningún lado, el PC y las consolas siempre tienen su público, independientemente de la potencia.
Sobre Nintendo Wii U tenemos una de cal y otra de arena. Por un lado, el desarrollo de Deus Ex: Human Revolution Director’s Cut va cogiendo forma y trae unas novedades exclusivas envidiables. Por otro lado, SEGA ha confirmado que la versión para Wii U de Alien: Colonial Marines no verá la luz, otra compañía que se echa para atrás.
De todo un poco
Un sabor agridulce es el que nos han dejado algunas de las noticias que hemos vivido durante la última semana. El mejor ejemplo es el del fracaso comercial de Tomb Raider según SquareEnix, un juegazo que no le miran con buenos ojos desde la compañía japonesa. En cambio, podemos empezar a ser optimistas con PS Vita, ya que desde Sony prometen hasta 100 juegos nuevos para su portátil.
Otra mala noticia es la disputa entre Amazon y Nintendo, de la cual solo salimos perjudicados los usuarios de ambas compañías. Mejor pinta tienen, sin duda, la portada de GTA V , el nuevo video de The Last of Us y los nuevos mapas que traerá el nuevo DLC para Black Ops 2
Cosecha propia
El éxito y la calidad de Minecraft está fuera de toda duda, al igual que también lo está la sección que le dedica nuestro compañero Axel, en la que esta semana nos muestra nuevas herramientas para dar rienda suelta a nuestra creatividad.
Sergio nos trae, una vez más, un nuevo tutorial del NBA 2K13 para actualizar nuestras plantillas. Edu ha dado un nuevo repaso para nostálgicos a la saga Doom en nuestra sección Las Mejores Sagas y nos ha recuperado una pequeña joya del catálogo de Super Nintendo, llamada Stunt Race FX. Por último, nuestra carta semanal ha ido dirigida a todas aquellas empresas que nos asfixian a base de DLC.