ARCHOS presenta ChefPad, una tableta para los amantes de la cocina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía francesa ARCHOS es una de las más conocidas dentro de la gama baja de tabletas con Android, además de por otros múltiples dispositivos de electrónica de consumo. Hasta ahora parecía que se asociaba low cost a baja calidad pero la empresa francesa –y alguna más también– ha decido mostrar que no siempre tienen porque ir asociados esos dos conceptos. Aquí os traemos su última lanzamiento, una tableta para los amantes de la cocina.

ARCHOS presenta ChefPad, la tableta para los amantes de la cocina

ARCHOS le ha dado una vuelta al mercado buscando que podía mejorar para encontrar un nuevo lugar en el que asentarse y ha visto un sector vacío, la cocina. No es que haga un horno o batidora con NFC para comunicar como de hecho queremos nuestra carne o qué consistencia nos gustaría en nuestro puré –todo se andará–. La compañía francesa ha creado una tableta con aplicaciones exclusivas sobre cocina, la ARCHOS ChefPad.

Esta nueva tableta de ARCHOS, contará con una pantalla capacitativa de 9,7″ con resolución 1024×768 píxeles, quizás este apartado de la densidad de píxeles sigue siendo el punto débil de las tabletas low cost. Para mover las aplicaciones de cocina sin problema, estará equipada con un procesador dual-core a 1,6 GHz y una GPU de cuatro núcleos, todo esto acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna con el añadido de la ranura microSD para poder grabar todas nuestras recetas sin problema.

Dispondrá de dos cámara, una trasera y otra frontal, ambas de 2 megapíxeles y es que desde ARCHOS no quieren que dejemos nuestros magníficos platos sin retratar y sin ver a lo grande por lo que han introducido una conexión de vídeo Mini HDMI. Como no podía ser de otra manera dispondrá de Wi-Fi y reproducción para vídeos en Full HD, hay que ver con todo lujo de detalles los planos de los grandes cocineros.

Sus grandes novedades llegan en el apartado del software con una versión bastante actualizada de Android, Android 4.1 Jelly Bean, dispondrá de aplicaciones exclusivas por parte de ARCHOS para buscar las mejores recetas y seguirlas de manera cómoda con el Apps Chef. Esta aplicación contará con filtros entre los que elegir, no solo recetas, sino tipos de comidas, maridajes, planes de comidas y muchas cosas más.

Saldrá a la venta en junio de este año a un precio de 179 euros, además incluirá una funda de silicona para proteger a la tableta de las salpicaduras de la cocina y un soporte ajustable para que sea más cómodo seguir nuestras recetas o vídeos.

Con este lanzamiento ARCHOS promete que se introducirá en el mundo de la temática, y que espera sacar tabletas para otros sectores comerciales en poco tiempo. Veremos que novedades nos traen y si son tan interesantes como esta ChefPad.

Archivado en ARCHOS, Cocina, Tablet, Tableta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion