Los rumores apuntan a un Samsung Galaxy Tab 3 10.1 con procesador Intel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prácticamente cualquier modelo de tablet o smartphone que poseamos ahora mismo tendrá en su corazón un procesador de ARM, que destaca por su eficiencia energética. Y esto a Intel le disgusta profundamente, y está dispuesta a trabajar muy duro para hacerse un hueco en un sector que es el presente y el futuro de la electrónica. Parece que va por el buen camino, si se confirma la filtración de Reuters de que la próxima tableta de Samsung tendría una versión con chip x86.

Tradicionalmente, los procesadores ARM resultan los elegidos para dispositivos móviles como smartphones y tablets, porque ofrecen una potencia cada vez más elevada con un consumo reducido frente a sus rivales x86, que se emplean en ordenadores de sobremesa y portátiles. Un gigante como Intel no podía ver con buenos ojos estar fuera de un mercado tan grande y con tanto potencial, y por eso se está esforzando por llegar al segmento con algunos de sus nuevos chips Intel Atom. Ya hay modelos que incluyen sus creaciones, como el teléfono inteligente Lenovo K900, y bastantes tablets con Windows 8, como el nuevo Acer Iconia W3.

Imagen del Samsung Galaxy Tab 2 10.1

Y ahora Reuters apunta a que al menos un modelo del futuro Samsung Galaxy Tab 3 10.1 estará basado en un Intel Atom con arquitectura Clover Trail+. El periódico Korea Times confirma el rumor, y sostiene que la marca coreana dispone ahora de cincuenta ingenieros dedicados a x86, frente a los seis de hace un año. Trabajarían en adaptar la tecnología de Intel a sus propias necesidades, ya que Samsung quiere depender menos de sus propios procesadores Exynos basados en ARM, puesto que tienen problemas para garantizar el suministro. Al parecer, la marca de Santa Clara está ofreciendo a los surcoreanos buenos precios y cooperación, con la intención de aumentar su cuota de mercado en dispositivos móviles.

Estaríamos ante la primera vez que un producto Intel con Android logre una distribución masiva, siempre y cuando Samsung dé prioridad a este versión y no a una hipotética basada en ARM. Habrá que esperar para ver si los rumores son ciertos y, sobre todo, si los procesadores x86 se confirman capaces de competir en eficiencia energética. Por lo de ahora podemos sacar una conclusión clara: Intel quiere su parte en el segmento de tablets y smartphones, y no va a parar hasta conseguir su objetivo.

¿Qué te parecen estas filtraciones? ¿Comprarías un tablet Intel, o confías más en los probados productos basados en ARM?

Archivado en ARM, Intel, Samsung, Samsung Galaxy Tab, x86
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Hernán dice:

    Yo si que me compraría una tablet con intel, tuve un razer i, que tenía un intel atom y la verdad que iba bastante bien, incluso mejor que los mas potentes arm. Lo único malo era el consumo, me daba la sensación de que consumía demasiada batería, me duraba apenas unas horas y sin darle tanto uso. O a lo mejor era mi terminal que estaba defectuoso, porque decía todo el mundo que la batería duraba mucho, pero a mi no, y a bastante gente le pasaba lo mismo que a mi. Si mejoran el consumo no deberían tener rival

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion