Samsung prueba una nueva tecnología inalámbrica, ¿redes 5G a la vista?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La tecnología evoluciona a pasos agigantados –eso sí, solo en algunos sectores y para unos pocos afortunados– y no siempre se puede estar a la última. Eso nos pasa en España, cuando aún no disponemos de la cuarta generación de red de datos, las famosas redes 4G con conectividad LTE, en otros lugares ya prueban la posible la quinta generación, la que supondría un paso gigantesco en términos de velocidades de descarga. ¿Quieres saber más?

Samsung avanza en la investigación de las redes 5G

Aún resuenan las noticias sobre la futura red 4G para España, la primera en anunciarse fue la de Yoigo y poco tiempo después Orange contraatacaba adelantándose al lanzamiento por parte de Yoigo.

Lo cierto es que no solo es España el único país olvidado por este tipo de conectividad, pero aún así desde el gigante tecnológico Samsung quieren ir evolucionando el siguiente pasos en términos de conexión a redes de datos a través de dispositivos móviles.

Según anuncian los propios coreanos en Samsung Tomorrow han conseguido la primera conexión de redes tipo 5G. ¿Qué quiere decir esto y qué novedades nos aporta?

Por ahora los datos definitivos son pocos, pero Samsung afirma que han conseguido velocidades de 1 Gbps, una auténtica barbaridad viendo las conexiones que tenemos en nuestros hogares la mayoría de nosotros.

Este tipo de redes trabajarán con longitudes de onda milimétricas, con una frecuencia de 28 GHz y velocidades de 1.056 Gbps con una distancia de 2 km. Esta longitud de onda generaba problemas para la conexión a larga distancia pero parece que finalmente Samsung ha encontrado el camino correcto para subsanar estos problemas.

Como era de esperar pocos datos más se conocen, pero Samsung tiene la intención de acelerar esta investigación y disponer de esta tecnología para su comercialización en el año 2020. Para ese momento se supone que la Comisión Europea, habrá hecho una inversión de 50 millones de euros en 2013, para poder ofrecer los servicios 5G para el año 2020.

Grandes noticias a largo plazo, cuando vemos que algunos aún tenemos smartphones que no llegan a los 10 megas de descarga con las redes 3G, nos hablan de que en algo más de 5 años, podríamos disfrutar de descargas miles de veces más rápidas.

¿Creéis que esto es necesario? ¿Quizás no es exagerado esta investigación en un campo que debería estar más que completo con los 100 megas del LTE?

Archivado en Conexión a Internet, Redes 5G, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion