Aquí estamos otra vez, en la tercera entrega –esa que va después de la segunda– de “Lo que Xomy encontró”. En una semana sin grandes alardes, que no ha estado especialmente cargada de novedades en general, no hay grandes olvidadas, pero siempre aparece alguna novedad interesante.
Aquí os traemos el nuevo récord del Apple I en una subasta, la incorporación de Foxconn a la fabricación de dispositivos propios de la mano de Firefox OS, una financiación de una cámara con gran resolución en Kickstarter y la nueva cámara de vídeo compacta de Toshiba –que me dan ganas de comprar–.
Nuevo récord en la venta del Apple I
La primera creación de Apple, el Apple I, se ha vendido en una subasta por 671.400 dólares. Esta compra ha sido realizada por un emprendedor del lejano oriente, que se lo compró a un ingeniero que arregló el ordenador después de comprarlo por 40.000 dólares. El récord anterior, que data de hace 6 meses, estaba en 640.000 dólares, desde aquí os lo anunciamos en Xombit hace unos meses.
Nuestros compañeros de Applesencia nos amplían la noticia de este nuevo hito de la breve historia de la informática. ¿Dónde estará el récord de estas compras vintage?
Foxconn se sube al carro de Firefox OS y creará un dispositivo pronto
La empresa Foxconn suele fabricar elementos para otras empresas, pero ahora parece que quiere ser protagonista de sus propios productos. Esta nueva noticia la hemos encontrado en Cnet y en ella podemos ver la intención que tiene la fabricante de Taipei de incorporarse al equipo de Mozilla y fabricar sus dispositivos con Firefox OS.
Lo cierto es que Foxconn puede ser la primera empresa en fabricar una tableta con Firefox OS, pero por ahora esto solo son rumores que no sabremos si son realidad o no hasta este mismo lunes, día 3 de junio, la fecha señalada para la presentación.
Se inicia la financiación en Kickstarter de una cámara Gigapixel
Quizás la noticia más interesante, por lo menos desde mi punto de vista, aunque está muy lejos de convertirse en realidad y ser apta para todos los usuarios, ya que por ahora solo se puede alquilar en Carolina del Norte. La Universidad de Duke, desde su página podéis ampliar la noticia, ha iniciado la financiación de este proyecto mediante Kickstarter, la cámara en sí, la Caroline Zoomin’ ya está creada, lo único que buscan es ganar dinero con su invento y lo ponen a disposición de algunos usuarios mediante el método de financiación web más conocido.
La cámara actual, financiada por la agencia DARPA, ya se puede usar. Cuenta con un peso de 100 kilogramos, casi 100 sensores diferentes y 14 megapíxeles de resolución cada uno, lo que ofrece un nivel de detalle increíble. Dentro del servicio de alquiler ofrecido por la Universidad de Duke, existen diferentes variantes, según el tiempo y las necesidades que tenga cada usuario.
Kickstarter | Carolina Zoomin’
Grabar vídeos en Full HD con una cámara compacta es muy barato gracias a Toshiba
Hasta no hace mucho tiempo tener una cámara de vídeo era un vicio caro, pero en los últimos tiempos, gracias a la tecnología digital, se pueden conseguir cámaras de vídeo con buena calidad y a buen precio. En concreto esta nueva Toshiba Camileo X150 nos ofrece calidad Full HD a un precio cercano a los 150 euros.
La creación de Toshiba solo pesa 241 gramos y cuenta con una pantalla de 2,7″, algo que puede parecer pequeño dentro de los mundos que corren, pero que es más que suficiente para un usuario estándar. Tiene un sensor retroiluminado de 5 megapíxeles, un zoom óptimo de 10 aumentos y Flash LED.
También cuenta con un software muy básico, que permite administrar las funciones y la edición de vídeo. Cuenta con lector de tarjetas SD, salida miniHDMI y puerto miniUSB.
Toshiba | CAMILEO X150