Fuertes rumores de la compra de Boxee por parte de Samsung (confirmado)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todavía no hay ninguna declaración oficial por ninguna de las dos partes, pero parece que la compañía israelí Boxee ha sido adquirida por Samsung para mejorar su experiencia con los contenidos en streaming. La cifra de la operación parece muy humilde, al parecer menos de 30 millones de dólares, pero la firma coreana tendría intención de permitir que tanto los directivos como los empleados de Boxee se mantuviesen en su puesto.

Boxee es una pequeña empresa, que no ha alcanzado demasiada popularidad en nuestro país, especializada en el streaming de contenidos multimedia. Trabaja en los campos del hardware y el software y lo que nos permite es almacenar el contenido que nos interesa para posteriormente reproducirlo en un televisor. Pues, según varias fuentes que aseguran ser de máxima fiabilidad, la pequeña empresa ha sido adquirida por el gigante surcoreano Samsung aunque, por lo de ahora, ninguna de las dos partes ha confirmado la operación de manera oficial. Es de suponer que en los próximos días se pronuncien.

Actualización: Samsung confirma la adquisición.

Boxee

La transacción no es precisamente de récord, puesto que se dice que no ha alcanzado ni los 30 millones de dólares que pedía la firma israelí, pero tampoco estaba en muy buena posición para negociar, considerando que lleva años acumulando pérdidas. Eso sí, tanto el presidente de la empresa, Avner Ronen, como los cuarenta empleados de la firma seguirían en sus puestos, por lo que en el fondo podemos considerar que sí que han salido ganando con el movimiento, puesto que ahora tienen su futuro laboral asociado a una empresa más que solvente.

Ahora queda por ver qué es lo que pretende hacer Samsung con la firma, si pretende que siga sacando productos como los actuales bajo su sello, o si más bien su interés es que colabore con el software y la interfaz de usuario de sus Smart TV, que seguro que agradecerían un mejor funcionamiento del streaming de los contenidos. Habrá que esperar a declaraciones oficiales para saber qué esperar, lo que está claro es que tampoco se trata de una compra que vaya a revolucionar la estrategia de la multinacional creadora del Samsung Galaxy S4.

¿Qué te parece el movimiento? ¿Lo ves útil para Samsung, o crees que podría desarrollar de manera interna lo que está comprando a Boxee?

Archivado en Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion