Hubo un día en que HP soñó con transformarse en una compañía líder, innovadora y capaz de hacer algo más que PC tradicionales. Para eso compró webOS (o dicho de otra manera, realizó un inversión millonaria absorbiendo a Palm) y comenzó a desarrollar tabletas y smartphones con su propia plataforma, que era de lo más prometedora. Por desgracia, no puso suficiente empeño, y los productos diseñados no alcanzaron el éxito. El resultado: en el sector de las tablets ostenta una posición bastante precaria y con una estrategia sin definir, mientras que en lo que a teléfonos inteligentes se refiere, sencillamente no tiene presencia.
La noticia de hoy son las declaraciones de Yam Su Yin, un alto ejecutivo de la división asiática de la multinacional, que ha confirmado que no dan por perdido el segmento de los móviles, aunque realmente no confirma nada más allá de las intenciones de la empresa de seguir esforzándose en este campo:
La respuesta es sí pero no puedo dar un calendario. Sería una tontería decir que no. HP tiene que estar en el juego.
O sea, que da la impresión de que sienten la presión del mercado respecto a su falta de una filial dedicada a los smartphones, pero que no hay nada que revelar por el momento. Nos gustaría saber por qué no puede dar un calendario, si es debido a motivos de confidencialidad o a que sencillamente no lo tienen. Respecto a la tardanza en llegar al segmento, comenta:
Llegando tarde tienes que crear una propuesta diferente. Hay cosas que todavía se pueden hacer. No es tarde. Cuando HP tenga un smartphone, ofrecerá una experiencia distinta.
¿De que habla en esta en esta ocasión? Quizá de optar por una versión altamente personalizada de Android, o tal vez de decantarse por Windows Phone, una alternativa minoritaria pero de calidad que le permitiría diferenciarse, y que mejoraría aún más sus buenas relaciones con Microsoft. Desde luego, me parecería una tontería desarrollar una plataforma propia habiendo dejado que webOS se echase a perder, pero no lo podemos descartar. Ahora sólo nos queda desear que HP se dé prisa, y presente su teléfono inteligente cuanto antes.
¿Qué te parece la idea? ¿Necesitamos un nuevo competidor en el mercado, o crees que HP llega muy tarde?
Usemos un poco la lógica. Que lleva la última tablet de HP?? Blanco y en botella.
Yo creo que HP no debe inclinarse por una sola plataforma, es decir, lo lógico seria que incorporaran WP como complemento de sus ordenadores y tabletas pero también podrían tener una gama android, y no seria el único con tal variedad, ahí esta HTC uno de los grandes fabricantes que integran android a sus terminales y samsung que estan brindando la opcion de WP, que si bien no son sus productos de mayor demanda brindan al publico dicha alternativa, y sin duda creo que HP debería apostar a la misma estrategia con sus móviles.