Las grandes de Internet quieren acabar con la financiación publicitaria de las páginas piratas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las empresas que conforman la industria de los contenidos ya no saben qué medidas tomar contra las descargas ilegales, porque hasta el momento no han conseguido gran cosa con sus estrategias. Pues bien, hoy tenemos noticia de un “código de conducta” que haría que las páginas que infrinjan la propiedad intelectual dejen de recibir publicidad, lo que implica en muchos casos que se acaba con su principal fuente de financiación.

PiraterÍa

No cabe duda de que las asociaciones a favor del copyright no van a cejar en su empeño de luchar contra la piratería, aunque parezca una guerra difícil de ganar. Recientemente hemos sabido que Google no estaba dispuesta a eliminar de sus resultados de búsquedas aquellos enlaces a contenidos ilegales, al menos no de forma voluntaria, porque no considera que su trabajo sea hacer de policía de la red de redes. Pues hoy tenemos otra noticia de una estrategia diseñada para estrangular económicamente a las páginas que facilitan música o vídeo sin autorización de los legítimos propietarios de los derechos.

Al parecer, se trata de una idea de AOL, con la que colaborarían empresas como Yahoo!, Microsoft, Google, 24/7 Media, Adtegrity, Condé Nast y SpotXchange. Cuando una página fuera denunciada (con capturas de pantalla, fecha y hora) se le pediría a su dueño que eliminase el contenido en cuestión. En caso de que la solicitud no fuera atendida sería cuando se le retiraría la publicidad al sitio web, haciendo de esta forma más difícil su supervivencia económica. Esta idea es la base de la regulación que está negociando la industria, y que debería desembocar en un código de buenas prácticas.

La verdad, creo que los únicos que se echarán atrás con esta iniciativa son los que diseñan páginas con ánimo de lucro, porque hay muchas alternativas que no hacen uso de los anuncios por lo que no se amedrentarán, y muchos otros realizarán colectas para mantener los servidores. Desde luego, la regulación tiene toda la pinta de ser tan poco efectiva como la de nuestro país. Y es que, al final, la educación de los consumidores resulta clave para que se respete la propiedad intelectual, junto a unas condiciones razonables por parte de las compañías , con precios bajos, sin DRM y con un funcionamiento eficiente.

¿Qué opinas de esta medida? ¿Crees que logrará su objetivo, o será la enésima iniciativa fracasada?

Archivado en AOL., Google, Piratería, Propiedad intelectual, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion