Apple pretende zanjar la polémica respecto a los cargadores no oficiales ofreciendo canjes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recientemente, la marca de la manzana mordida ha sufrido una seria merma en su reputación tras la muerte de una persona mientras utilizaba un iPhone, y las investigaciones al respecto han apuntado a que la culpa fue del uso de un cargador no oficial. Para evitar este problema en el futuro, Apple pone en marcha un programa temporal en el que el propietario de un iPad, iPhone o iPad que dude de la seguridad de su cargador de competencia podrá cambiarlo por uno original a un precio especial.

Cargador de iPhone

Se ha producido una considerable alarma con la información de que una persona murió electrocutada utilizando su iPhone y otra acabó en coma. Como todas las noticias relacionadas con la firma de Cupertino, esta tuvo un notable alcance mediático, y la empresa prometió investigar el suceso. La primera impresión indicó que el incidente fue causado por el uso de cargadores no oficiales, y de hecho hace poco tiempo Apple solicitaba en su web china que los usuarios únicamente emplearan cargadores originales, con imágenes que ayudaban a sus clientes a distinguirlos de las imitaciones. Pues bien, hoy la empresa ha ido un paso más allá.

Desde el 16 de agosto hasta el 18 de octubre la compañía pondrá en marcha un programa de canje de cargadores. Básicamente, habrá que acercarse a una Apple Store cercana con el cargador cuya seguridad nos preocupa, y allí nos darán uno original previo pago de una cantidad “equivalente en moneda local” a 10 dólares, es decir, seguramente 10 euros. El precio oficial del producto son 19 euros, a pesar de lo cual dudo que Apple pierda dinero con esta iniciativa, ya que sus márgenes suelen resulta muy holgados. Es imprescindible llevar a la tienda el aparato correspondiente (iPhone, iPad o iPod) para que tomen el número de serie, ya que la oferta está limitada a una unidad por dispositivo.

Eso sí, ya nos avisan de que no vayamos al establecimiento con idea de que nos asesoren, porque el personal no estará capacitado para decir si un cargador es seguro o no, a causa de la infinidad de modelos que hay en el mercado, ni de confirmarnos si el que tenemos se trata de una imitación, ya que argumentan que el grado de parecido a veces resulta muy grande. Apple aclara que no todos los accesorios de este tipo que hay en el mercado representan un peligro, pero que han decidido realizar esta iniciativa dado que la seguridad de sus usuarios resulta una prioridad.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que se trata de una medida adecuada, o consideras que el precio de 10 euros resultará excesivo para muchos?

Archivado en Apple, Cargadores, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion