MEGA prepara correo y mensajería verdaderamente privados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A muchas personas saber que todos sus datos son ofrecidos por las empresas tecnológicas al gobierno de los Estados Unidos les hace muy poca gracia, sobre todo porque el programa PRISM no ofrece garantías judiciales y representa también un gran riesgo para las empresas. MEGA, la sucesora del antiguo Megaupload, es uno de esos elementos rebeldes de la red de redes, y asegura que en el 2014 podremos comunicarnos por e-mail y mensajería instantánea de forma verdaderamente confidencial.

Kim Dotcom

No cabe duda de que una de las mayores preocupaciones que sufren a día de hoy los internautas se refiere a la privacidad. Y es que el escándalo PRISM revelado por Edward Snowden ha demostrado que las grandes empresas tecnológicas son siervas del gobierno de los Estados Unidos y facilitan todos nuestros datos a las agencias de seguridad, sin ningún tipo de garantía judicial. Por suerte, hay entidades que luchan por los derechos de los usuarios y se enfrentan a quién haga falta. Tras el cierre de Megaupload, la empresa renació bajo el nombre de MEGA, y parece que no se va a conformar con restaurar su sistema de alojamiento y descarga directa de archivos.

Y es que MEGA se encuentra trabajando en ofrecer a los usuarios (aunque alguna empresa también lo agradecerá) servicios de comunicaciones seguros. En primer lugar llegaría una aplicación de mensajería instantánea, que incluso disfrutará de versiones para sistemas operativos móviles. Posteriormente, y hablamos ya del año 2014, lanzará un sistema de correo electrónico, también centrado en la privacidad. Y es que el cifrado lo realizaría el que lo envía, y el receptor lo descifraría, de forma que, por mucho que se comprometiesen los servidores de MEGA, la información seguiría resultando invulnerable.

Parte de la viabilidad de esta iniciativa pasaría por trasladar la sede de la compañía desde Nueva Zelanda a Islandia, donde se consideran a salvo de la influencia de la NSA estadounidense. Sin duda, la creación de este nuevo servicio será muy bien recibida por los internautas, aunque supongo que pronto empezarán las presiones para acabar con él. Por otro lado, esperemos que la privacidad no se lleve demasiado lejos, y existan mecanismos para controlar las acciones de posibles malhechores, siempre que existan pruebas sólidas en su contra y lo autorice un juez.

¿Qué opinas de esta propuesta de MEGA? ¿Resulta justo lo que necesitas o eres de los que piensa que “no tiene nada que ocultar”?

Archivado en Kim Dotcom, Mega, NSA, PRISM, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion