Siete razones por las que no comprar una tablet sin teclado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Estás pensando en adquirir una tableta, ya sea para uso personal o profesional? Seguramente habrás mirado muchos modelos, y la mayoría de ellos no contarán con un teclado. ¿No parece un detalle muy importante, verdad? Pues en la lista que hemos elaborado te demostramos que se trata de un accesorio poco menos que imprescindible, y que deberás tener muy en cuenta a la hora de comprar el dispositivo, para luego no tener que conformarte con un teclado no oficial que no satisfaga tus expectativas.

ASUS Transformer Prime Muchas personas no le dan importancia a este detalle al principio, pero según van utilizando su aparato se dan cuenta de que disponer de un teclado en una tablet en numerosas ocasiones resulta necesario. Si adquieres un modelo de siete pulgadas de diagonal, deberás conformarte con adquirir uno externo que seguramente ni se adapte muy bien a tu aparato concreto ni sea de mucha calidad. Pero si te interesa el rango de las diez pulgadas, existe una amplia oferta de opciones con y sin teclado, independientemente del sistema operativo elegido, por lo que a continuación te ofrecemos una serie de argumentos para que te decantes por una alternativa que lo incluya:

  • El chat: muchas veces pensamos que vamos a emplear la tableta únicamente para consumir contenido, pero al final acabamos enredados en interminables conversaciones por Facebook o Skype. En estos casos, poder conectar un teclado aumenta mucho la fluidez.

  • La ofimática: está claro que no nos compramos un dispositivo tan compacto para escribir ensayos, pero a veces nos puede tocar redactar un escrito largo en movilidad, y el accesorio en este caso nos salvará la vida.

  • Redes sociales: si eres adicto a ellas, te habrás dado cuenta de que, entre entradas y comentarios de Facebook, guerras en Twitter y posts en Tumblr se acaba escribiendo mucho. ¿Por qué no estar preparados para esta circunstancia?

  • Equipo de respaldo: imagina que se te estropea de pronto tu ordenador principal. Seguramente tardarás algunos días en escoger y comprar un sustituto, o en repararlo si está en garantía. Una tablet con teclado puede ser un sustituto pasable, sin el periférico resultaría muy incómoda.

  • Batería extra: muchos teclados incluyen, aparte de puertos adicionales, una batería tan grande como la principal de la tablet, por lo que se trata de una manera fácil de llevar con nosotros un sistema que alargue la autonomía del dispositivo.

  • Carcasa protectora: prácticamente todos estos accesorios coinciden en que han sido diseñados de forma que protegen la frágil pantalla del aparato principal, así que a veces resulta más cómodo llevar la tablet de esta manera que en una funda específica.

  • Atajos de teclado: independientemente del funcionamiento del sistema operativo, estos accesorios siempre incluyen funciones que agilizan nuestro trabajo en mayor o menor medida gracias a teclas de acceso rápido a determinadas funciones.

Así que, si vas a comprar una tablet con Android, mi consejo es que elijas una con teclado. En el ecosistema Windows 8 prácticamente todas disponen de uno, pero no se debe caer en el error de evitar su adquisición por ahorrar unos euros. Respecto al iPad, por desgracia tenemos que optar por alguna alternativa no oficial, pero en general se suelen tratar de productos muy cuidados (aunque caros). Hasta aquí nuestros argumentos para que valores que este periférico resulta de lo más útil y necesario. ¡Ahora la decisión está en tus manos!

Archivado en Tablets, Teclados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo dice:

    Buen artículo, lo único que me ha faltado es una comparativa de precios entre aquellas tablets que tienen soporte para un teclado oficial y las que no. Por experiencia, el precio suele variar notablemente, aparte de que el teclado en cuestión no es de las cosas más baratas.

    He tenido durante dos años una Transformer con teclado. Muy útil para escribir si, pero ¿y la movilidad? Lo destacado de una tablet es su movilidad, su portabilidad. Cuando me he llevado la tablet a la universidad, al principio lo veía realmente útil, pero luego era un verdadero lastre el tener que quitar el teclado una y otra vez según quisiera sólo leer o bien tomar apuntes.

    Aunque prefiero android por el momento, me inclino más por el formato de teclado de las Windows Surface, un tipo de “smart cover” que no supone un peso muy grande y con un sencillo mecanismo que si es realmente útil para estos momentos donde tengamos que escribir de manera más prolongada.

    Me inclino más por tablets de 7 o mejor 8 pulgadas, que realmente son muy portables para leer artículos con una sóla mano (no así las tablet de 10) y además pueden servirnos para tomar apuntes o algunas conversaciones más extensas.

    Las tablet de 10 pulgadas se encuentra en una encrucijada para mi, ya que no son del todo “ligeras” como una Nexus 7 o una Note 8, y muchas de ellas no tienen buenos accesorios. Pongamos 400-450 de tablet más otros 100-120 de teclado, realmente hay ultrabooks por 550 euros superiores en especificaciones que hacen replantearse muy mucho este tipo de compras. Yo de momento no me inclino por este formato.

    Un saludo Miguel!

    • Miguel Regueira dice:

      La verdad es que a veces con el precio del teclado se pasan mucho, depende del fabricante pero en general es ya una tendencia demasiado extendida.

      El tema de poner un teclado a una tablet de ocho pulgadas lo veo difícil, para mí que quedarían unas teclas ¡enanas!

      Respecto al precio comparado con un ultrabook… hombre, son aparatos muy distintos, yo creo que quien quiere uno no quiere el otro, a no ser que sea un compra por puro “vicio”.

  • RUSBY24A dice:

    no estoy muy a favor de este articulo… ya que si una Tablet no trae teclado, siempre esta la opción de la conexión de uno mediante cable otg además hoy por hoy existen teclados de siliconan que no ocupan espacio, miniteclados plegables etc… también, los que tengamos opción otg, podemos comprarnos una funda con teclado que hasta los chinos la venden (eso si, teniendo en cuenta que sea un teclado español, que la malloria son ingleses y faltan signos y letras jejeje ) no en serio y resumiendo… si al comprar una Tablet tenemos en cuenta que tenga compatibilidad otg (que son muchas las que lo tienen y cada vez mas) no nos será necesario el típico teclado CARO que se proponen en este articulo… un saludo

  • zaxtron dice:

    Yo creo, que los tablets están diseñados para consumir contenidos y no para crearlos y que el teclado salvo casos contados no tiene apenas uso. En resumen para mí los tablets fueron diseñados para su uso con la mano no con teclados. Como dicen más arriba el otg sirve para casos de apuro

  • dani dice:

    Este comentario ha sido moderado por no ajustarse a la política de comentarios de Difoosion.

  • […] También te puede interesar: Razones por las que no comprar una tablet sin teclado. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion