No todas las iniciativas de la NASA resultan espectaculares y ambiciosas, sólo hay que pensar en una noticia reciente sobre que se encontraba trabajando en una impresora de pizza. Lo que está claro es que si quiere llevar a astronautas a Marte, antes tendrá que comprobar detalladamente todos los peligros a los que se enfrentan. Y, aunque el resultado pueda variar un poco, muchas veces se vuelve mucho más sencillo realizar un experimento en la Tierra y extrapolar las conclusiones que correr el riesgo de que algo vaya mal en el espacio. Y, en este caso, ofrecen una oportunidad para que los vagos redomados demuestren su condición y se vean premiados por ello.
Ya que la NASA prepara un curioso experimento para el que recluta voluntarios, que le permitirán estimar los efectos de la micro gravedad en huesos, músculos y sistema cardiovascular de los astronautas. Para ello, los participantes, tras un proceso de adaptación, deberán pasar tumbados un total de 70 días, en los cuales podrán disfrutar de entretenimientos electrónicos, recibir vistas e incluso ducharse. Además, un grupo realizará unos ejercicios especiales, mientras que otro se mantendrá inactivo. Después serán reaclimatados durante 14 días. Durante todo el proceso los científicos mantendrán a los sujetos controlados y obtendrán la información pertinente de sus experiencias.
El trabajo está muy bien pagado, abonándose 5.000 dólares al mes, aunque hay que tener dotes para la holgazanería si uno quiere enfrentarse a este reto sin acabar consumido por la ansiedad de estar tirado en cama todo el día. Por desgracia, si crees que has encontrado una vocación en tu vida, tememos informarte de que sólo se aceptan candidaturas de ciudadanos o residentes en los Estados Unidos. De todas formas, se trata de una tarea muy curiosa, que puede ayudar a lograr el tan ansiado objetivo de poner a un hombre sobre la superficie de Marte.
¿Qué opinas de esta noticia? ¿Acabas de encontrar una profesión perfecta para ti?
Imagen | Betsssssy