La supuesta gama premium de Samsung, ¿una idea lógica?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer surgió un rumor de lo más interesante: al parecer la firma coreana no considera que los Samsung Galaxy S resulten lo suficientemente avanzados, y estaría trabajando en una gama superior, en lo que por ahora se conoce como Samsung Proyect F. El nuevo aparato destacaría por mejoras técnicas como procesadores más potentes, cámaras fotográficas avanzadas y, especialmente, un diseño muy cuidado y ejecutado en materiales de gran calidad. Ante este inesperado giro, vale la pena preguntarse si se trata de una buena idea.

Samsung Galaxy Mega 6.3

Todos sabemos que al gigante coreano le gusta crear docenas de dispositivos de todas las posibles prestaciones y precios, y ponerles el prestigioso apellido “Galaxy”. Quieren obtener los máximos beneficios, y por eso no dudan en explorar nuevos segmento de mercado, e incluso crear otros nuevos como el phablet. Así que tampoco sorprende que vayan a lanzar una nueva gama, que apunta a lo más alto del mercado, y a competir con el iPhone en acabados, algo en lo que tradicionalmente los Samsung Galaxy S nunca han destacado, optando por materiales plasticosos y diseños atractivos pero no de primer nivel.

Ayer oímos rumores respecto al Samsung Proyect F, en el que estarían trabajando los coreanos. Básicamente, se trataría de un dispositivo muy alto de gama, con innovaciones como un procesador de 64 bits, una gran cámara con estabilización óptica y, sobre todo, con una cuidada estética. El diseño estaría especialmente trabajado y, al contrario de lo que resulta habitual en la marca, se emplearían materiales de alta calidad para la carcasa, seguramente aluminio. Al parecer, el precio estaría en consonancia con las prestaciones elevadas, lo que da a entender que se volvería más caro que el Samsung Galaxy S estrella de ese momento.

La verdad, no veo la estrategia de Samsung carente de lógica empresarial. A día de hoy, hay personas que pagan más dinero por un teléfono de Apple que por uno suyo. Esto se trata de una demostración de que hay un público dispuesto a gastar más y recibir mejor producto. Por supuesto, la firma coreana tiene todo el interés del mundo en hacer una propuesta a ese nicho de mercado, que tal vez albergue más curiosidad por Android que por iOS. Seguro que de este modo pueden lograr márgenes de beneficios amplios, y hacer crecer el precio medio de venta de sus terminales, dos aspectos que probablemente consideren importantes.

Pero propuestas como el HTC One demuestran que se pueden crear terminales cuidados, con buenos materiales y excelentes especificaciones sin pasarse del coste de un gama alta actual. Por lo que me da la impresión de que el objetivo de Samsung puede ser exprimir lo máximo posible a sus potenciales clientes aprovechando su prestigio. De todas formas, por ahora todo este tema pertenece al campo de la especulación, así que habría que ver exactamente qué ofrece Samsung Proyect F antes de valorar debidamente su atractivo. Pero una cosa me parece clara, estando fabricado por Samsung y tratándose de un modelo premium, tiene el éxito casi asegurado.

¿Cómo ves esta idea? ¿Necesitamos terminales de gama más alta que el Samsung Galaxy S4, o crees que iríamos demasiado lejos?

Archivado en Android, Google, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • miguel dice:

    no, hacerlo seria fragmentar el mercado mas de lo que esta.

  • Carlos dice:

    Hay una parte donde dices innovar con procesador de 64 bits.. Que yo sepa Apple acaba de hacerlo. Samsung no tiene que hacer nada ahí. Que lo haga no quiere decir que innove. En cuanto al tema. Que se puede esperar si samsung hace todo lo que hace Apple. Quieren generar colas como los genera Apple en sus tiendas antes del lanzamiento de cada producto. Esos coreanos no son nada originales, dan lástima de verdad y la verdad así fuera de oro su terminal jamás los compraría. Apple es palme y Samsung siempre será el imitador y segundón

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion