AMC prepara un spin off de The Walking Dead

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rick Grimes y los suyos estarán un poco menos solos en un futuro no muy lejano. La cadena de cable pretende expandir la lucrativa franquicia zombie basada en el cómic de Robert Kirkman con una serie que acompañará a The Walking Dead y que, según sus creadores, explorará un “nuevo rincón” del apocalípsis zombie. ¿Necesidad creativa o movimiento desesperado?

The Walking Dead

AMC está trabajando en un spin off de The Walking Dead en el que también estarán involucrados tanto Robert Kirkman, como Gale Anne Hurd y David Alpert, productores ejecutivos de la serie madre, y que podría estrenarse en 2015. Poco se sabe del proyecto, tan sólo que se tratará de una historia completamente nueva, con personajes nuevos –aunque yo no descartaría completamente un futuro crossover–, que no tendrá nada que ver con los cómics de Kirkman.

La noticia llega unos días después de que AMC anunciase que daba luz verde a Better Call Saul, el spin off de Breaking Bad centrado en la figura de Saul Goodman, y reafirma la postura continuísta que el canal parece haber adoptado para afrontar la etapa de transición que se le avecina. Y es que Breaking Bad se acaba en dos semanas, a Mad Men le queda una temporada más, acaban de finiquitar a The Killing –parece que esta vez será definitivo– y Low Winter Sun no ha logrado los resultados que se esperaban.

¿Hacen bien recurriendo a lo (bueno) conocido? En este momento tal vez sea la solución más económica, que ya sabemos que AMC está bastante preocupada por reducir gastos, pero a la larga les puede pasar factura. La imagen de cadena de prestigio que se ganó con Mad Men y Breaking Bad le servirá como salvoconducto durante unos años, pero cuando pase la moda de los zombies –que acabará pasando tarde o temprano–, más le vale que le pille con los deberes hechos y haber encontrado alguna sustituta lo suficientemente solvente si no quiere pasarlo mal en el futuro.

Pero dejémos de lado el futuro–esperemos– lejano y centrémonos en el cada vez más cercano, es decir, en el estreno de la cuarta temporada el próximo 13 de octubre que, como ya os comentamos en su momento, será más bastante más fiel a los cómics. ¡Ya queda menos!

Archivado en AMC, Better Call Saul, Robert Kirkman, Spin Off, The Walking Dead, Zombies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion