El teclado de CSR, medio milímetro de grosor e inalámbrico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si pensabas que los 3,25 milímetros de grosor de la Touch Cover de la Microsoft Surface representaban un récord en teclados finos, me temo que vas a cambiar de opinión. Porque el prototipo del que hoy hablamos retiene su funcionamiento táctil, pero se queda en menos de 0,5 milímetros, además de resultar flexible. Un dispositivo de lo más ingenioso que además destaca por utilizar la tecnología Bluetooth Smart para mantener una conexión sin cables y con un consumo energético reducido.

Teclado de CSR

Está claro que cada vez queremos dispositivos más delgados, y no dejan de aparecer tecnologías que lo permiten. Una de las marcas que apostó por el tema fue Microsoft, que en su tablet Microsoft Surface decidió incluir un nuevo tipo de teclado, la Touch Cover, que resultaba completamente plano y no ofrecía sensación de pulsación, de manera que podía servir de cubierta para el aparato, añadiendo apenas 3,25 milímetros de grosor al conjunto. No se trataba del accesorio ideal para escribir textos largos, pero era mejor que usar la pantalla. Pues bien, ahora conocemos un prototipo que pretende poner en ridículo los logros de la multinacional de Redmond.

El invento consiste en una lámina multitáctil creada por CSR, que puede servir como una superficie única o dividirse a modo de teclado. Su grosor se queda en menos de medio milímetro, y su estructura es flexible. Se puede conectar inalámbricamente por medio de Bluetooth Smart a iOS 7 o Windows 8 (Android aún no lo permite), aunque en ese caso seguramente habría que añadir una batería. Y es que el aparato no se trata de más que de un prototipo, que otros fabricantes luego transformarán en un producto final. Eso sí, se encuentra muy depurado, ofreciendo una baja latencia que hace el uso muy fluido.

La superficie se puede imprimir en distintos tamaños y formas para adaptarse a cada aparato. Yo optaría por prescindir de la conexión inalámbrica, pero sus creadores enfatizan mucho sus ventajas, más que nada porque usan sus propias tecnologías para esa función. Sin duda, este avance podría resultar muy útil para la más que probable Microsoft Surface 2, aunque esto no lo veo muy en sintonía con los últimos rumores al respecto. En cualquier caso, deseamos que un fabricante utilice este prototipo en un producto comercial cuando antes para probarlo.

¿Qué te parece la idea de CSR? ¿Prometedora, o crees que resultan necesarias teclas que se puedan pulsar para escribir con comodidad?

Nota de prensa | CSR

Archivado en Bluetooth Smart, Teclados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion