Primer tráiler del “reboot” de RoboCop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Temblad, criminales del mundo! El próximo año RoboCop volverá a patrullar las calles de Detroit, y por su cara, parece decidido a no dejar delincuente con cabeza. El remake del mítico film de ciencia ficción dirigido por Paul Verhoeven en los ochenta no se estrenará hasta principios del 2014 pero ya han empezado a calentar el ambiente con su primer tráiler oficial.

Robocop

Sony Pictures ha difundido el primer tráiler oficial del reboot de RoboCop dirigido por el director brasileño Jose Padilha (Tropa de Élite) en la que Joel Kinnaman (The Killing), con un traje de un color algo más discreto, recoge el testido de Peter Weller en la nueva RoboCop.

La acción se sitúa en 2028, un futuro no demasiado lejano en el que los conflictos bélicos no tienen fin gracias a que el todopoderoso conglomerado tecnológico OmniCorp consiguió sustituir a los soldados por robots. Sin muertes, no hay presión política para que se acaben las guerras, y mientras haya guerras, se venderán robots. OmniCorp domina el mercado en todo el mundo pero en Estados Unidos están prohibidos ya que los americanos no están dispuestos a aceptar que un robot se encargue de velar por la seguridad de los humanos así que encuentran una solución: colocar un hombre dentro de la máquina.

El primer afortunado en probar el experimento será Alex Murphy (Kinnaman), un entregado agente de la policía de Detroit y dedicado padre de familia, que sufre un ataque que le quema el ochenta por ciento de su cuerpo y al que OmniCorp consigue salvar la vida in extremis –por tanto no muere como en el film original–, a cambio de convertirle en una máquina. Transformado en una robot despiadado, Alex volverá a patrullar las calles de su ciudad con el fin de limpiarlas de delincuentes pero los sentimientos humanos que aún permanecen aletargados en su interior pondrán en riesgo su misión.

La trama, salvo pequeñas diferencias, es bastante fiel a la original, incluso en su contundente crítica política, aunque por el tráiler no podemos vislumbrar si también mantendrá su humor negro y su sátira. Eso sí, cuenta con un reparto de lujo –Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Michael Keaton– y un look cuidado que recuerda a otras superproducciones high concept extrenadas recientemente. Esperemos que esta vez no se quede en un envoltorio bonito o, al menos, que no traicione el legado de uno de los títulos más emblemáticos de la acción y la ciencia ficción de los ochenta.

Archivado en Ciencia ficción, Joel Kinnaman, Reboot, Robocop
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs