¿Qué son realmente los Trending Topic de Twitter?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Trending Topics no son aquellos temas más contenido en Twitter, sino más bien aquellos que tienen una mayor repercusión instantánea, es decir, aquellos que crecen de forma más significativa sin haber sido utilizados con anterioridad. Te contamos qué dice Twitter al respecto mientras estamos preparando un artículo sobre la censura de los Trending Topics con opiniones de reconocidos profesionales de la comunicación y de Internet.

Trending Topics Twitter

Hay mucha gente que piensa que los Trending Topic son aquellos temas que tienen más tweets durante un cierto periodo de tiempo en Twitter. Esto no es realmente así, ya que el algoritmo que utiliza Twitter para su selección de tendencias.

En un artículo del año 2010 sobre por qué o por que no un tema era Trending Topic en su red social, Twitter deja bien claro qué es una tendencia y qué hace que una tendencia llegue a ser tendencia en Twitter o no lo llegue a ser.

¿Qué es una tendencia? Los Twitter Trends son generados automáticamente por un algoritmo que intenta identificar los temas que se están hablando más ahora de lo que se hablaban antes. La lista de tendencias está diseñada para ayudar a las personas a descubrir noticias de última hora, las “más rompedoras” de todo el mundo, en tiempo real. La lista Tendencias captura los temas más candentes y emergentes, no sólo lo que es más popular. Dicho de otra manera, Twitter favorece la novedad más popularidad.

¿Qué hace que una tendencia sea una tendencia en Twitter? Los usuarios de Twitter ahora envían más de 95 millones de tweets al día, de casi todos los temas imaginables. Hacemos un seguimiento del volumen de los términos mencionados en Twitter de forma permanente. Algunos temas irrumpen en la lista de tendencias cuando el volumen de tweets sobre ese tema en un momento dado se incrementa drásticamente.

Por lo tanto, en algunas ocasiones los temas no entran en la lista de tendencias porque la popularidad no está tan extendida como la gente cree, pero otras los términos populares no llegan a los trending topic porque la velocidad de la conversación no está aumentando lo suficientemente rápido.

Estamos preparando un artículo con las opiniones de distintos expertos del mundo de la comunicación y medios digitales que publicaremos esta tarde. Si te interesa el tema, no dudes en seguir a Xombit en Twitter, Facebook, Google+ o añadirlo a tus feeds RSS.

¿Quieres saber más sobre redes sociales, hashtags y censura? Twitter tendrá posibilidad de censurar contenido por países, Facebook da la bienvenida a los hashtags, quiere potenciar las conversaciones públicas.

Archivado en Internet y redes sociales, Trending Topic, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion