Siete canciones de videojuego que un verdadero aficionado debe haber escuchado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay muchos motivos para disfrutar de un videojuego: una jugabilidad depurada, una historia interesante, un multijugador atractivo, unos gráficos espectaculares… y, ¿por qué no?, una buena banda sonora también puede representar un aspecto clave. Hoy os ofrecemos una recopilación de temas vocales destacados, que se llevan incluyendo desde que la tecnología de la PlayStation original y la Nintendo 64 lo permitió y que, en muchos casos, se tratan de la más clara seña de identidad del juego del que formaban parte.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

La primera vez que escuché una verdadera canción con letra en un videojuego fue en el Final Fantasy VIII de la PlayStation original y, aparte de quedarme alucinado (¡lo que tiene la niñez!), me di cuenta de que se trataba de un recurso que ofrecía muchas posibilidades. Desde entonces han sido muchos los títulos que han contado con un tema vocal, aunque una cifra baja en relación al total. Ya hicimos una recopilación más general sobre bandas sonoras de PlayStation y hoy os ofrecemos un listado de canciones cantadas, en su mayoría por mujeres, que nos parecen imprescindibles para cualquier jugón que se precie.

Portal – Still Alive

Un tema de Jonathan Coulton, cantado por Ellen McLain, y que se volvió muy popular, no sólo por su gran sentido del humor y melodía pegajosa, sino porque además se trataba de la guinda perfecta para el final del título revelación de 2007. Sin duda, la canción más conocida de la lista, ¿porque la conocías, o acaso no?

Metal Gear Solid 3: Snake Eater – Snake Eater

Escrita por Norihiko Hibino e interpretada por Cynthia Harrell, esta composición se usaba en varios momentos a lo largo del desarrollo del juego, y siempre iba como anillo al dedo. A pesar de que Solid Snake poco tiene que ver con James Bond, creo que las canciones que dan inicio a las películas del agente 007 representan la influencia más clara sobre esta composición.

Final Fantasy VIII – Eyes on Me

Con música de la leyenda japonesa Nobuo Uematsu, letra de Someya Kazumi y voz de Faye Wong, se trata de un tema romántico que resulta perfecto para la historia de amor a la que tanta atención presta el argumento del juego. Suena en uno de los momentos más almibarados, y demostró en su momento que en los videojuegos también hay lugar para la sensibilidad.

Mirror’s Edge – Still Alive

¿El mismo nombre que la canción de Portal? Desde luego, una casualidad muy desafortunada, pero la obra que nos ocupa (compuesta y ejecutada por Lisa Miskovsky) refleja muy bien el espíritu del título, del que se espera una secuela a lo largo de la presente generación. La canción aparece en los créditos finales, dejando un buen sabor de boca.

Portal 2 – Want You Gone

Veo imposible no repetir a Jonathan Coulton y Ellen Mclain en la lista, porque Portal 2 ofrece una banda sonora para los créditos excelente, que sólo se ve eclipsada por su antecesora. De nuevo, un ritmo pegadizo y sentido del humor se combinan para dar un final aún más satisfactorio a una aventura redonda, mejor incluso que la aclamada primera parte.

Conker’s Bad Fur Day – The Great Mighty Poo

El toque gamberro y simpático de la recopilación. Cantada por Chris Marlow (no he descubierto el autor), el vídeo sólo muestra las partes vocales, pero entre ellas hay fragmentos jugables, lo que hace la experiencia aún más inmersiva. Uno de los momentos álgidos del juego más irreverente y ordinario que podíamos encontrar en el catálogo de la “beata” Nintendo 64.

Kingdom Hearts – Simple and Clean

Compuesta e interpretada por Utada Hikaru, resulta perfecta para el título que nos ocupa. En la introducción se emplea un remix del mismo tema, pero he optado por incluir la versión del final del juego, más tranquila. En cualquier caso, creo que esta obra habrá quedado grabado en la mente de todo aquel que haya jugado al primer Kingdom Hearts.

Hasta aquí llega mi recopilación, que esperamos que te haya resultado interesante. Por supuesto, si crees que alguna de estas selecciones no merece estar en la lista, o que me he dejado fuera otra alternativa muy superior, los comentarios están a tu disposición para exponer tu opinión. Y mantente atento a Xombit, porque en los próximos días realizaremos otro especial, esta vez de temas instrumentales de juegos.

Archivado en Música, Portal, Portal 2, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion