La primera parte de la saga de El Hobbit causó buena impresión en Xombit, una opinión compartida por muchos espectadores, y que se transformó en cifras excelentes de taquilla. Ya cuando se anunció que el libro se iba a transformar en una trilogía algo me inquietó. ¿Unas nueve horas de metraje para un texto muy breve, las mismas que para los tres tomos más gruesos de El Señor de los Anillos? El resultado fue un film lento, rebosante de relleno y poco fiel al concepto original de J.R.R. Tolkien, que escribió un cuento pensado especialmente para los niños, aunque apto para todas las edades.
Pues bien, en su momento vimos un primer tráiler de El Hobbit: La Desolación de Smaug. Dirigida de nuevo por Peter Jackson (cuánto mejor lo hubiera hecho Guillermo del Toro, el candidato inicial), parece que esta segunda entrega va a apostar por seguir los pasos de su antecesora: momentos de acción sin venir muy a cuento, personajes y tramas que no aparecen en el texto original y un sentido del espectáculo “made in Hollowood” que no considero muy adecuado. En cualquier caso, tenemos con nosotros un nuevo tráiler, gracias al que podrás valorar por ti mismo lo que ofrece la cinta:
Desde luego, el aspecto visual y los efectos especiales rayan a un nivel excelente, las caracterizaciones están muy logradas y el argumento seguro que parecerá entretenido para quien no vea la película sufriendo la ansiedad de que la trama apenas está avanzando. La fecha del estreno mundial será el próximo 13 de diciembre, lo que le garantiza transformarse en el taquillazo de las Navidades. Aunque a mí el tráiler no me ha entusiasmado, como os he expuesto, en realidad está levantando gran expectación, y muchos fans de la Tierra Media se encuentran deseosos por revisitarla lo antes posible.
¿Qué opinas de este avance? ¿A ti sí te ha gustado, o no te acaba de convencer como me pasa a mí?
Los tolkinianos ortodoxos estamos deseando estrecharle la mano a Peter Jackson para agradecerle haber sacado adelante el proyecto, y a continuación untarlo en brea y emplumarlo en la plaza del pueblo. Pero sin acritud, eh?
La verdad es que el señor Jackson, según fue cogiendo más confianza en la saga, fue inventando más y más cosas. Me temo que nos espera una película basada en El Silmarillion en la que vuelva a salir Legolas.
[…] El Hobbit: Un Viaje Inesperado y El Hobbit: La Desolación de Smaug, estas imágenes difundidas durante el panel de El Hobbit en la Comic-Con de San Diego demuestran […]