AMD, trabajando en chips ARM para consumidores, los veremos en tablets

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel se trata de la gran abanderada de la arquitectura x86, y está empeñada en conseguir que sus productos resulten tan eficientes energéticamente como los basados en ARM, que se suelen montar en tablets y smartphones. AMD, su histórica rival (que se encuentra en horas bajas) no tiene tanto apego a un tipo de procesador concreto, y parece que va a dar un paso que muchos esperaban hace tiempo: lanzar productos ARM para el sector de consumo (se anunciaron hace tiempo para sistemas integrados), que se usarán en tabletas.

Procesador AMD

A día de hoy, AMD no puede competir en procesadores con lo último de Intel, aunque su dominio en temas gráficos le ha permitido hacerse un lugar en el corazón de PlayStation 4 y Xbox One. Pero, mientras la compañía de Santa Clara se encuentra fuertemente comprometida con la arquitectura x86 y la está optimizando para ofrecer una buena eficiencia energética, ante AMD se abren otras opciones. Por ejemplo, la tentadora idea de diseñar chips basados en ARM (que son los que tradicionalmente se montan en tablets y smartphones), respecto a la cual se ha especulado mucho, pero nada se ha confirmado hasta ahora.

Y es que, según la información que revela CHW, y que indican que proviene de Bernardo Miretzky, empleado de AMD, podemos esperar chips basados en ARM para consumidores. Hace tiempo que se anunciaron para sistemas integrados, pero estos nuevos modelos llegarán a tablets, para los que la empresa también ofrecerá soluciones x86. Los nuevos procesadores se basarán en ARMv8, y contarán con la tecnología gráfica Radeon marca de la casa. No sabemos si trabajarán en 64-bits, y la fuente sólo puede especular con un lanzamiento para 2014, ya que realmente no conocemos apenas detalles de estos futuros componentes.

Lo que me parece interesante es que AMD esté dispuesta a enfrentarse a fabricantes como Samsung, NVIDIA y, especialmente, Qualcomm. Se trata de más competencia para un sector que ya resulta de por sí complicado. Esperemos que esta nueva propuesta siga con la tendencia de la compañía: rendimiento aceptable, buenos gráficos y precio competitivo, y que haga uso de las nuevas tecnologías que recientemente presentó. Veo claro que ofrecer una catálogo más amplio de productos siempre resulta positivo, sobre todo en este caso, en el que AMD no se encuentra en condiciones de competir con Intel en el terreno de la arquitectura x86.

¿Qué opinas de esta decisión? ¿Hace bien la compañía en ampliar sus miras, o debería especializarse en un sólo campo?

Imagen | Dominik Bartsch

Archivado en AMD, ARM, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion