LG ofrece datos de su pantalla curvada para smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía coreana ya nos había sorprendido con televisores con una ligera curvatura, que pretenden hacer nuestra experiencia audiovisual más inmersiva. Pero pronto va a dar el salto de las 55 pulgadas a las 6 pulgadas, y lanzará un smartphone con la pantalla curvada. Algo en lo que Samsung también está trabajando (para este mismo año) y que podría convertirse en la próxima moda en los teléfonos inteligentes. Por lo de ahora, LG ha anunciado que ha comenzado la producción en masa de los paneles, que deberían llegar en el 2014.

Prototipo de pantalla curvada de LG

La marca coreana ya fue la primera en presentar un televisor con pantalla curvada, que pretende ofrecer una experiencia inmersiva, aunque por ahora el grado de curvatura resulta muy ligero. La verdadera revolución comenzará cuando esta tecnología se comience a aplicar en los teléfonos inteligentes, y ya sabíamos que Samsung y LG estaban enzarzadas en una carrera por llegar las primeras. Parece que los creadores de la familia Galaxy se van adelantar y en muy poco tiempo nos mostrarán su propuesta, mientras que LG no va a poder competir hasta que entre el año 2014, según un anuncio que acaba de realizar.

Y es que la filial LG Display ya ha comenzado a producir en masa paneles curvados, o flexibles, como le gusta llamarlos, a pesar de que no se podrán doblar una vez colocados en el smartphone. Sabemos que usarán tecnología OLED, que emplearán un sustrato de plástico y que esto los volverá casi irrompibles. La pantalla en la que se trabaja alcanza las seis pulgadas (es decir, para un phablet), su grosor se queda en los 0,44 milímetros y apenas pesa 7,2 gramos. Al igual que en el caso del televisor, el nivel de curvatura resulta escaso. Nada que ver con la fotografía de la cabecera, que se trata de un prototipo anterior. El aspecto del producto actual aún no ha sido revelado, pero sabemos que será cóncavo.

No conocemos muchos datos importantes de la pantalla: ni resolución, contraste o brillo. Seguramente no resultarán muy destacados, o la marca se hubiera apresurado a destacar sus prestaciones. LG Display no ha concretado en qué aparato se integrará este componente, pero probablemente se trate de un terminal con Android. Eso sí, confía en que el mercado para este tipo de paneles crecerá fuertemente en los próximos años, por lo que tratarse de un pionero representa una importante ventaja.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te gustaría contar con un móvil de pantalla curvada, o te parece una característica innecesaria?

Archivado en LG, LG Display, OLED, Pantallas curvadas, Pantallas flexibles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion