¡Soy un gamer! ¡Quiero una PS4 y una Xbox One el día del lanzamiento!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se trata de una situación comprensible: llevas siete años con las mismas consolas, estás entusiasmado con la nueva generación y tu situación económica resulta bastante desahogada. En estas circunstancias, te encuentras tentado a adquirir ambas máquinas el mismo día en que salgan a la venta. Sin embargo, hay razones por las que esta idea no es idónea, y al final no te va a servir para mucho más que presumir ante tus amigos y echar un vistazo antes que nadie a estos gadgets, pero no para disfrutar con una gran experiencia jugable.

PlayStation 4 contra Xbox One

El próximo 22 de noviembre sale a la venta Xbox One, y siete días después le toca su turno a PlayStation 4. ¿Emocionado? Quizá seas un entusiasta de los videojuegos, al que la generación actual de consolas se le ha hecho muy larga, pero aun así no te has pasado al PC. La expectación por las nuevas máquinas te tiene consumido, y cuentas con la suerte de disfrutar de una posición económica saneada. Y puede que te plantees adquirir ambos aparatos el mismo día en el que se pongan a la venta, y disfrutarlos durante toda su vida lo máximo posible.

Personalmente, he de decir que me parece una pésima idea. Para empezar, pienso que lo mejor resulta aguardar un año para saltar de generación y recibir juegos técnicamente más pulidos y jugablemente superiores. Pero, aun suponiendo que tu ansia te impida esperar, con un solo gadget tienes más que suficiente. Desde luego, ninguna de las máquinas cuenta con un imprescindible entre sus títulos de lanzamiento. A veces queremos disfrutar de las exclusivas de dos plataformas pero, a la hora de la verdad, poseer una sola consola se vuelve suficiente para estar entretenido con títulos de calidad (a no ser que dispongas de todo el día libre), ya que cada vez hay menos juegos que no ofrecen versiones tanto para PlayStation como Xbox. Las exclusivas resultan importantes, pero creo que con las de un sola opción estaremos muy bien servidos.

Por otro lado, está el tema del dinero. Cada uno tiene libertad para gastarlo como quiera, pero se enfrentará a las críticas si da la impresión de que lo derrocha. En estos tiempos en los que la seguridad económica resulta escasa y hay tanta necesidad, se me ocurren mejores usos para unos 400 o 500 euros, sobre todo si van a estar invertidos en algo que apenas disfrutaremos por falta de tiempo.

Tampoco veo lógico acumular aparatosos gadgets en casa y montar un lío de cables en nuestro salón, pagar dos suscripciones para el modo online o sufrir una saturación de títulos de primer nivel por pasarse, algo que con el tiempo llegará. Mi opinión está clara, comprar las dos consolas, sobre todo el día del lanzamiento, tiene un nombre: “vicio”. Mi consejo es que, si estás tentado a hacer algo así, pienses bien si le vas a sacar partido a los aparatos, y valores seriamente conformarte con el que más te convenza de los dos.

¿Qué te parece el tema? ¿Ves perfectamente normal comprar una PlayStation 4 y una Xbox One en sus respectivos lanzamientos si te apetece y tienes el dinero, o te parecen unas adquisiciones entre innecesarias e incorrectas?

Archivado en Microsoft, PlayStation 4, Sony, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • paco dice:

    Lo mejor es ps4 y pc para jugar a un ratio del 99% de juegos.. La tonteria es xbox y pc ya que tienes un ratio del 60%

    • Miguel Regueira dice:

      Bueno, se ha comentado que Xbox One tendrá muchas exclusivas, que Microsoft ha gastado mucho en eso. En cualquier caso, yo creo que la gente normal no tiene tiempo para el 99% de los juegos, con una sola plataforma tendrá más que suficiente para estar entretenido con títulos de gran calidad.

  • Beins dice:

    Tienes razón Regueira, con una sola consola es suficiente, ya si acaso pasados unos años puedes comprarte una segunda cuando esté muy rebajada y por supuesto también se puede ir alternando con algún juego de PC.

    Pero es evidente que una sola plataforma es suficiente si tiene todos los multiplataformas, en ese sentido Wii U no sería suficiente ya que se pierde todos los juegos, pero por eso y por su brutal atraso tecnológico la Wii U es un completo fracaso.

    • Miguel Regueira dice:

      Bueno, la Wii U es una máquina para amantes de Nintento, que sólo un fan de la compañía puede plantearse comprar. Juega en otra liga, una categoría bastante inferior que no tiene sentido para el jugón medio.

  • Damian dice:

    Esta genial, yo quiero una ps4 pues ya tuve una 360 y quiero cambiar la experiencia multiugador, sion consolas magnificas

  • […] euros entre ambas no parece ser un lastre para los fans de Xbox One que ya se están haciendo con los primeros cientos de miles de unidades en todo el […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion