Tráiler de Cosmos: A Space-Time Odyssey, el remake de la mítica serie de Carl Sagan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con Cosmos: Un Viaje Personal (Cosmos: A Personal Voyage, 1980, PBS), el astrónomo y divulgador científico Carl Sagan consiguió cambiar para siempre la manera de percibir la ciencia del público en general. Su peculiar manera de mostrar la grandeza del Universo junto a las cosas más pequeñas marcó a toda una generación que se dió cuenta de que aprender podía ser apasionante. Ahora, más de treinta años después, Neil deGrasse Tyson recoge el testigo y presenta Cosmos: A Space-Time Odyssey. ¿Conseguirá estar a la altura de su predecesora?

Cosmos

Hace unos meses, mi compañero Miguel os comentó que se estaba preparando un remake de Cosmos: Un Viaje Personal, la mítica serie documental de Carl Sagan que tantas veces emitió La 2 cuando todavía era La Segunda y que tantas clases solucionó a nuestros profesores de naturales. Cosmos: A Space-Time Odyssey, que así es como se llamará la nueva serie, se estrenará en la primavera de 2014 pero ya hemos podido ver sus espectaculares primeras imágenes.

El astrofísico Neil deGrasse Tyson presenta los trece episodios de esta puesta al día de Cosmos producida de nuevo por Steve Soter y Ann Druyan, co-creadora de la serie original y viuda de Sagan, y que cuenta con la colaboración de Seth MacFarlane, creador de Family Guy y principal impulsor del proyecto dada su buena relación con la cadena FOX.

Del tráiler se puede deducir que mezclarán imágenes reales, todas bellísimas y cuidadísimas, con animación tradicional y animación por ordenador (CGI) –probablemente influencia de MacFarlane–. Además, parece que mantendrán algunos elementos como la famosa nave de la imaginación de Sagan o el calendario cósmico, y que incluso recuperarán la icónica imagen del diente de león arrastrado por el viento.

Cosmos

Más de cuatrocientos millones de personas, ahí es nada, vieron en su momento los trece episodios que componían la serie original. En primavera veremos si Cosmos: A Space-Time Odyssey consigue igualar a su predecesora –lo tiene difícil, muy difícil–, pero lo que está claro es que estéticamente será espectacular. Y si además consigue acercar la ciencia a una nueva generación de televidentes, pues mejor que mejor.

Archivado en Carl Sagan, Cosmos, Cosmos: A Space-Time Odyssey, FOX, Neil deGrasse Tyson, Seth MacFarlane, Trailers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion