M#, un lenguaje de programación para un Windows creado desde cero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 8 en una tienda

Está claro que Microsoft se encuentra dispuesta a tomar riesgos y revolucionar sus productos, como ocurrió con Windows 8. Aunque son los cambios en la experiencia de usuario los que representan algo importante para los consumidores, detrás tiene que haber un trabajo técnico sólido que posibilite que todo funcione perfectamente. Por eso no sorprende saber que Microsoft ha iniciado el proyecto Midori, que se trata de un nuevo sistema operativo, con un núcleo escrito desde cero, y pensado para las necesidades actuales. Para llevarlo a cabo se va a crear un lenguaje de programación nuevo, y que se supone que representará un gran avance.

Se trata de M# (M sharp, o M almohadilla, si queremos proteger el castellano), un lenguaje de programación que promete ser abierto, y mantener compatibilidad con C#. En teoría combinará comodidades de C# con la eficiencia de C++, y podría emplearse para crear aplicaciones finales, no sólo los fundamentos del sistema operativo. Se aportan muchas mejoras técnicas, incluyendo que se encontrará fuertemente orientado a aprovechar las capacidades de paralelización de los procesadores actuales. La idea es diseñar un lenguaje de bajo nivel, pero con funciones avanzadas que faciliten en lo posible la vida a los programadores.

Lo más sorprendente es que el proyecto ya ha pasado de la etapa de investigación y se está trabajando en él como el próximo Windows. Imaginamos que no lo que a día de hoy se conoce como Threshold, sino una versión posterior. Desde luego, me parece una iniciativa interesante. De hecho, pasar al núcleo NT que estrenó para los consumidores en Windows XP se trata de uno de los motivos de la popularidad de ese sistema y su larga vida. Esperemos que M# represente un lenguaje eficiente y relativamente fácil de usar, porque pone la base de lo que Microsoft nos puede traer en el futuro.

¿Qué opinas del tema? ¿Vale la pena invertir en investigación y desarrollo como han hecho los chicos de Redmond, o podrían haber utilizado otro lenguaje?

Archivado en Microsoft, Programación, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion