FLIR ONE nos permitirá tomar imágenes térmicas desde nuestros smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gadget para iPhone 5 o 5S FLIR Systems, Inc. anunció dos nuevos productos en el CES 2014 con el objetivo de poner a manos del consumidor la posibilidad de tomar imágenes térmicas. El primero es un nuevo sensor de cámara térmica de infrarrojos a nivel de consumidor, mientras que el segundo es un accesorio para iPhone 5 o 5s que permitirá tomar imágenes térmicas de nuestro entorno desde el dispositivo móvil.

Las cámaras térmicas, hasta ahora, se utilizan en ámbitos de seguridad e industriales, como por ejemplo la búsqueda de sospechosos en lugares poco accesibles, en sistemas de visión nocturna para militares, en los sistemas de control de las plantas químicas, etc.

Imágenes tomadas con el FLIR ONE

Pero desde la empresa de tecnología FLIR nos hablan de la aplicación de la toma de imágenes térmicas para aplicaciones de uso cotidiano, como podrían ser: localizar fugas de calefacción en edificios, búsqueda de herramientas o clavos en el interior de las paredes, saber si lo que estamos cocinando está a la temperatura correcta y sobretodo en situaciones de poca visibilidad, como podrían ser las excursiones nocturnas por zonas rurales o buscar a nuestra mascota perdida por el bosque.

No vamos a entrar en especificaciones técnicas para describir el sensor térmico, pero podríamos decir que sin duda es una innovación en el sector ya que simplifica mucho la toma de imágenes térmicas: no requiere de un enfriador externo, es de un tamaño muy reducido, compatible con cámaras de luz y económico.

El sensor Lepton, nombre comercial, estará disponible para los desarrolladores y fabricantes, junto con un kit de desarrollo de software; éstos estudiarán dónde colocar el sensor de bajo costo. Desde FLIR aconsejan incluirlo en tabletas, automóviles, juguetes, ordenadores, dispositivos médicos, etc.

Para demostrar que estas aplicaciones son posibles, la empresa FLIR ha lanzado una versión del sensor térmico Lepton como accesorio compatible con iPhone 5 y 5S llamado FLIR ONE. Éste se acopla al iPhone y permite usarlo como una cámara térmica, además de mantener las funciones típicas de la cámara: grabar, capturar y compartir.

FLIR ONE representa un gran paso en nuestro objetivo de hacer llegar el infrarrojo a todo el mundo”

Dice Andy Teich, Presidente y CEO de FLIR , añade:

Es el primer objeto de consumo verdaderamente centrado en la cámara térmica. FLIR ONE introduce la tecnología de imagen térmica a un nuevo grupo de clientes.

Funda FLIR ONE El FLIR ONE incluye una batería extra para el sensor de IR y además prolonga la vida útil de los teléfonos inteligentes. Esta fuente de alimentación adicional asegura el uso de dos horas de cámara térmica. El gadget combina la cámara del iPhone con la del sensor térmico para conseguir una mejor resolución en las imágenes térmicas.

El lanzamiento del FLIR ONE está previsto para dentro de un par de meses y se espera que el precio sea similar al publicado para los Estados Unidos, 349 dólares. Viene en tres colores: gris, blanco o dorado. Los portadores de dispositivos Android no deben preocuparse porque para final de año se lanzará un modelo compatible con el sistema operativo de Google.

Archivado en CES 2014, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Hank dice:

    si tuviera pasta me lo compraba

  • KevLink dice:

    Honestamente esos “hechos cotidianos” en los que hace hincapié la empresa, son realmente situaciones raras donde antes de poner y buscar el lente saco el celular y wow ya viene con linterna para buscar a mi perro hahaha Lo de la fuga de gas es intrigante pero piensenlo que harían ustedes yo no buscaría la fuga porque obviamente no es lo que recomienda la empresa, (Ni por mi seguridad personal) obviamente llamo al técnico, pero vaya no es mala idea el sensor para el nicho de los químicos o del mismo técnico xD antes referido si que sería es útil y nunca se puede negar que cualquier avance en la tecnología es un avance para la humanidad (Así suene cliché) ….

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion