El productor de Titanfall explica las razones para no incluir modo de un jugador

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Imagen artística del juego Titanfall

No se trata de ningún secreto que los títulos multijugador online cada vez resultan más importantes, como prueban juegos sin campaña como Left for Dead. Otros como los Call of Duty o Battlefield hacen de la historia un aperitivo de los modos competitivos. Xbox One, aunque no se trata de una consola que me convenza, dispone de Titanfall, un prometedor shooter en primera persona, creado por Respawn Enterntaiment, un grupo de trabajadores escindidos de Infinity Ward (el estudio que llevó a la gloria a la ahora decadente saga Call of Duty). El título se lanzará en marzo, y promete subir mucho el listón del catálogo de las consolas de nueva generación.

Pues bien, esta novedad no contará con un modo para un solo jugador, sino que se basará en un online con cierto componente narrativo. Una decisión polémica, que Drew McCoy, productor del título, explica en cuatro razones. La primera se trata de que las campañas son caras de producir y, por otro lado, muchos aficionados no se las terminan. También comenta que Respawn dispone de un equipo reducido, y prefieren experimentar con el concepto de los modos multijugador basados en la narrativa. Unas justificaciones un poco dudosas, a mi parecer.

Y es que afirmar que no ofrecen una característica por falta de recursos me parece quedarse un poco por debajo de sus rivales, ¿o es que Titanfall va a resultar más barato que un Battlefield? En cualquier caso, sí encuentro más lógico intentar volverse original y mezclar la historia con el modo online. Hace poco salió la noticia de que las partidas serán de seis contra seis jugadores, para no desequilibrar la jugabilidad. Hubo muchas críticas, pero parece que Respawn tiene una idea de juego muy concreta en mente, y no se va a dejar influir: nos va a ofrecer una experiencia propia, sin miedo al qué dirán.

¿Qué opinas del tema? ¿Tienes interés en este título de tiros con robots gigantes, o hay detalles que no te convencen?

Archivado en Microsoft, Respawn Entertainment, Titanfall, Videojuegos, Xbox One
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Comentarios (3)

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  • KevLink dice:

    Interesante como experimento, dado que algo que destaca en esta generación de nuevas consolas es la posibilidad y la importancia que han dado al componente social de los juegos (Más en PS4 que One, ouch que Hasta el momento sea solo para One con Ustream y los otros artilugios del PS4 si que sería más completa la experiencia), pero si que es cierto que este es el momento más oportuno para el video juego el multijugador esta más viví que nunca (Aunque es una falta de respeto eso de decir que los gamers no acaban las campañas si eso es lo que hace un juego épico, o hablemos del Bioshochk Infinite sin duda lo mejor del año pasado)….

    • Miguel Regueira dice:

      Yo, personalmente, ni toco los modos online, pero hay gente que se centra al 100% en ellos. Supongo que cada uno tiene sus gustos: te compras un BioShock por la campaña, y un Call of Duty por el online.

      • KevLink dice:

        Hahaha el Call of Duty ahí que comprarlo por los perros xD se les acabo la imaginación para mi una saga cada 2 o 3 años sería ideal pero vamos que les puede más las ganas de Conseguir dinero

  • […] controlar estos momentos de rabia, que consiste básicamente en monitorear el ritmo cardíaco del jugador mediante sensores incorporados, por lo que si éste se está comenzando a acelerar o enojar, se […]

  • […] ha hablado mucho sobre TitanFall cuando nos enteramos de que Respawn Enterntaiment elaboraría este próximo título para la nueva […]

  • math dice:

    Para mi devieron haber creado campaña en modo historia de un solo jugar como osan decir que los jugadores no terminan las misiones de modo historia como decia alguien ahi es una falta de respeto yo soy una de las personas que me termino el modo historia de un jugador y me gusta porque ahi es donde aprendo a como disparar las habilidades y luego ya las pongo en practica en modo online pero para mi devieron haber hecho modo historia por eso no me llama mucho la atencion comprar este juego lo siento es mi humilde opinion

  • […] persona. Se han incorporado elementos que se utilizan tradicionalmente en las campañas para un solo jugador. El juego utiliza los servicios de computación en la nube de Microsoft para descargar la actividad […]

  • Peter dice:

    Interesante en teoría… pero un juego sólo para multijugador, con “narrativa”… ok, esta bien, pero que pasará cuando los jugadores hayan pasado por todos los escenarios y narrativas??? Se irán repitiendo?? Eso quiere decir que es entonces un juego desechable. Yo sinceramente prefiero mil veces comprar un juego por su contenido, llámese historia, narrativa, trama, como le quieran llamar. Apostar por el multijugador, en vez de la historia en sí… y qué pasará si se llega a caer el servidor? o si alguien quiere jugar sin internet? ya se lo llevó el tren porque van a tener una bonita caja con un disco para adornar su colección de juegos. MAL!!

  • alberto dice:

    Yo lo compre.ayer, le hace falta las.campa~na, me.tomo por.sorpresa.el que primero.tardara mas de 20 mn en inst, luego ya te ingresa al juego y.de.ahi a online y que me.disculpe.este se~nor, en 5 juegos que estuve fuimos.menos.en mi equipo en 3 ocasiones

  • alexx dice:

    la neta no me parese justo y si continuamos contrivuyendo a juegos q solo son online en el futuro todos seran asi y tendremos q comprar membresias o si no resignarnos a no jugar muuuuuiiii mallllllll

  • fslipknot dice:

    $”#%% lo compre en preventa me llega mañana y apenas me doy cuenta de esto, espero que me regresen el dinero si no que se lo queden pero yo ya no quiero nada de juego, como es posible un juego sin campaña

  • Chvo dice:

    Es una pendejada y unos pendejos k no saben apreciar una campaña a mi la verdad no me gustan los juegos en línea solo por eso queme mi juego de titanfall

  • JGAloneStar dice:

    Esta decisión es indignante. Encontrarse con un FPS que no ofrezca ningún tipo de aliciente narrativo, ninguna profundidad argumental, ni un sólo “por qué” a nada y reduciendo el juego a la mínima expresión de pegar tiros y ya está, es como poco, una tomadura de pelo a muchos jugadores que esperan que se les cuente algo nuevo, alguna historia, en definitiva, algo que sirva como verdadera excusa para jugar y lo diferencie del saturado montón de shooters ya existentes. Nos han demostrado, como dice algún comentario anterior, que este juego no es más que un pasatiempo desechable que pasará sin pena ni gloria, pero costando dinero, eso sí. En fin, es triste que no tengamos la posibilidad de crecer en el juego y de mejorar nuestras habilidades tranquilamente mientras se nos cuenta una buena historia. Tal y como lo plantean, la forma en la que nos sumergen en la acción es muy frustrante y desigual, ya que de repente estamos jugando contra gente que tiene nivel 50 y nosotros no llegamos ni al 2. ¿Y qué pasa? que nada más empezar ¡¡¡estamos muertos.!!! ¿¿¿CÓMO SE PUEDE APRENDER A JUGAR ASÍ??? y lo que es peor: ¿Qué ganas te deja para volver a jugar?.

  • diego dice:

    Yo pensé que era por los hackers que iban a revender el juego a muy bajo precio, para que no se pueda…

  • daniel dice:

    Un juego que deceaba jugar y pufff sorpresa no hay modo de un jugador una porquería de juego por eso solo lo gire a la basura el juego completo no vi ninguna gráfica tanto k lo espero total decepción y me quedo corto en decir mala decicion

  • LOGAN dice:

    Hijos de su putisima madre los creadores de mierda estupidos q chinguen a su guanga madre, creear un juego sin narrativa mañana les regreso si chingadera y q me den mi dinero, para jamas comprarles juegos a esa pinche compañia…

  • jose antonio dice:

    Desepcionante no incluir el modo historia o campaña. Me gusta jugar en linea, pero aveses kisieras disfrutar del juego para saber como se desarroyan los combates o la trama del juego. No solo es salir y tirar balas por ke si. Calificacion **1/2 estrelas. Posdata: incluyan modo historia (cooperativo) en un DLC.

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