La Justicia dice ahora que el asalto a la mansión del dueño de Megaupload fue legal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kim Dotcom

Hace más de dos años que cerró el popular servicio de almacenamiento en la nube Megaupload, debido a las alegaciones de Estados Unidos de que fomentaba la piratería. La acción incluyó una espectacular incursión en el hogar de Kim Dotcom, fundador de la compañía, al que se le acusa de hacer perder 500 millones de dólares a la industria del entretenimiento, y haber ganado de esta manera 175 millones de dólares que no le pertenecen. El caso lleva muchos meses en los tribunales, y parece que ahora ha llegado una sentencia nada favorable a los intereses de Dotcom.

Y es que la entrada en su mansión fue declarada ilegal por la justicia debido a que las órdenes de registro no detallaban correctamente los cargos. Nueva Zelanda apeló la decisión en favor de los intereses de Estados Unidos, y ahora se ha considerado que el allanamiento se ajustó a la legalidad. Sin embargo, los abogados de Dotcom no se rinden, y seguramente apelarán de nuevo (esta vez al Tribunal Supremo) tras estudiar la sentencia. A pesar de todo, lo que se sigue manteniendo firme en ambas decisiones es que las pruebas encontradas durante la operación de ningún modo debieron haberse enviado al país americano, como sucedió.

En cualquier caso, MEGA (el servicio sucesor de Megaupload) ya funciona hace meses, con gran interés por parte de los usuarios españoles. Incluso la empresa trabaja ahora en un sistema de mensajería privada, por lo que parece que el bache se ha superado de manera bastante satisfactoria. Esperemos que Estados Unidos no tenga éxito en su cruzada contra Dotcom, y que las nuevas estrategias antipiratería giren en torno a la educación de los internautas, los precios bajos y la adaptación al contexto digital. Desde luego, está claro que la justicia muchas veces se deja influenciar por el poder ejecutivo, y el país de Barack Obama tiene muchos intereses en este tema.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que Dotcom saldrá de esta encrucijada, o que se enfrenta a problemas graves?

Archivado en Kim Dotcom, Megaupload, Piratería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion