Pizza que se mantiene fresca y comestible durante 3 años, en EEUU la están desarrollando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prototipo de pizza

La pizza es ese invento italiano que nos hace disfrutar a todos por igual y en cualquier momento. Un alimento sabroso y muy variado que gusta a grandes y pequeños, y… ¡a militares!. Ya sabemos como son en Estados Unidos, si hay que invertir millones de dólares en hacer un bolígrafo que escriba en el espacio se hace, y si hay que invertir otros tantos en crear una pizza rica y fresca durante años para sus soldados también se invierte.

Los investigadores de un laboratorio militar de EE.UU. se están acercando a perfeccionar lo que algunos llaman “el santo grial” de los alimentos preparados para los soldados: una pizza que permanece comestible durante un máximo de tres años –sí, tres años–, y no requiere refrigeración o congelación.

Más o menos sabe como la pizza típica que podemos hacer en casa al horno. Lo único que le falta a esta experiencia sería que tuviese calor, pues por ahora cuando se come tan solo estará a temperatura ambiente,

Son las palabras de Jill Bates, que dirige el centro de investigación militar del ejercito de Estados Unidos en Massachusetts. Y es que según los informes, los soldados buscan un sustituto a las típicas comidas “listas para comer” con las que cuentan actualmente. Hace más de tres décadas que el producto estrella es la comida enlatada para los soldados de Estados Unidos en las zonas de combate.

David Accetta, un ex teniente coronel del Ejército y portavoz del laboratorio, sostiene que la pizza también ayudará a levantar el ánimo de los soldados en el campo. Según explicó estas son sus declaraciones:

En muchos casos, cuando tienes frío, estas cansado cansado y hambriento, tener una comida caliente que te gusta y que te dan en el hogar, aumenta la moral, y consideramos que esto es un multiplicador de fuerzas.

Y me pregunto yo, ¿qué tal estarán las pizzas que preparan nuestros compañeros de Placer al plato dentro de tres años si esta investigación tiene éxito?

Archivado en Alimentos, Investigación, Pizza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion