Behind the Mask muestra la dura vida de las mascotas deportivas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Behind the Mask

Estamos a pocas horas de la Super Bowl, uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo que cada año reúne a millones de espectadores frente al televisor. Este tipo de eventos, con sus cifras de vértigo, nos hacen perder de vista a los verdaderos héroes del deporte, los que cada día se esfuerzan por una pasión que, en la mayoría de casos, nunca les será lo suficientemente recompensada. ¿Pero quién está junto a su lado, animándoles incondicionalmente? ¿La familia? ¿La afición? No, las mascotas deportivas. Porque los jugadores cambian, los entrenadores cambian pero ellas (casi siempre) se quedan para siempre.

La docuserie Behind the Mask (Tras la Máscara: Mascotas USA) producida por Hulu muestra el día a día de cuatro mascotas deportivas de diferentes niveles: de instituto, de universidad, de ligas menores y de la NBA. Todos comparten una misma pasión y una manera de ver el mundo un tanto naif, pero como demuestra el caso de Kevin Vanderkolk, mascota de los Milwakee Bucks (NBA) y considerado el Lebron James de las mascotas, no es oro todo lo que reluce. Y es que debajo de ese traje peludo y esa cabeza de ciervo sonriente se esconde un cuerpo lleno de lesiones crónicas y un rostro dolorido.

Behind the Mask

Pero no todo es drama. La vida de las mascotas no profesionales es mucho más llevadera e incluso hay sitio para la comedia, principalmente gracias a Jersey, el estudiante universitario fiestero y repetidor que se duerme en clase, y Michael, el típico estudiante de instituto perdedor que se convierte en mascota para sentirse aceptado y que consigue sacar fuerzas de flaqueza para pedirle una cita a una animadora.

Cada uno tiene sus trucos para animar —unos más espectaculares que otros, claro— pero todos se dejan la piel por sus equipos y han conseguido hacer de una afición un modo de vida independientemente de que se ganen dinero con ello o no. Y lo más importante de todo es que, por muy negra que esté la cosa, nunca pierden la esperanza.

La primera temporada de Behind de Mask consta de diez episodios que pasan volando—disponibles en Hulu— y está renovada por una segunda temporada.

Archivado en Deporte, Documental, Hulu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion