¿Te da miedo que Facebook haya comprado WhatsApp? Te enseñamos las mejores alternativas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos sabíamos que un día pasaría y alguien lograría comprar WhatsApp, aunque en un primer momento pensamos que Google podría conseguirlo, al final parecer ser que a quien más le interesa es a Facebook y se ha hecho con el por unos 16.000 millones de dólares, una cantidad totalmente desorbitada a la altura de uno de los gigantes.

Con la llegada de esta compra empiezan a surgir las primeras dudas de lo qué pasará con WhatsApp a raíz de esta compra, por el momento los usuarios no notarán nada pero ya hay quien está buscando una alternativa viable a WhatsApp que pueda suplir todas sus carencias e incluso ser mejor que el propio WhatsApp.

Aunque a lo largo de este tiempo he visto muchas alternativas pocas son realmente viables y por eso me gustaría recomendar solo aquellas alternativas que realmente pueden sustituir a WhatsApp y no aplicaciones que se han quedado a medio camino. Considero que hay 3 realmente buenas y que son, en esencia, algo parecido a WhatsApp pero mejorándolo.

WhatsApp es comprado por Facebook

Telegram

Es sin duda la revolución más grande desde que se lanzó WhatsApp. A pesar de ser un plagio está ganando muchos seguidores y en muy poco tiempo, con esta noticia todavía hay más gente que se ha cambiado de bando para el lado de los rusos y su obsesión con la privacidad.

Telegram

Pese a ser más completa que WhatsApp (aquí tienes algunas de las razones) todavía tiene que mejorar un poco su rendimiento en redes de baja velocidad e integrarse un poquito más en la sociedad para ser considerada la alternativa perfecta aunque es, sin duda, lo más parecido y totalmente gratuita. Eso sí, todavía no está disponible para BlackBerry.

Google Hangouts

Cuando pensé que ya había encontrado la aplicación perfecta para comunicarme desde mi PC y mi móvil a la vez ha aparecido Telegram, de todas formas, no podemos descartar los Hangouts de Google que todo el mundo puede instalar en su smartphone y te permiten disfrutar de ciertas ventajas que otros servicios no tienen ni por asomo.

Google Hangouts

Además de permitir comunicarte mediante unos buenos chats te permite realizar videollamadas de unas cuantas personas y de forma muy fluida. Mucha gente tiene Hangouts en su móvil y no lo utiliza, todavía no entiendo muy bien el porqué.

Line

Nos ha bombardeado con publicidad en los últimos meses y su gran promoción solo le ha servido para triunfar realmente en algunos países asiáticos donde WhatsApp todavía no ha podido meter mano. Line es una de esas buenas alternativas porque te permite realizar llamadas gratis, jugar a juegos, etc.

Line

Pero al igual que esos son sus puntos fuertes para mi realmente son su debilidad más grande porque llena la aplicación con basura y la engorda hasta el punto de consumir demasiados datos y demasiada batería de nuestro smartphone.

Está claro que las 3 son realmente buenas pero si me tengo que mojar me quedo con Telegram sin duda alguna, es, de lejos, la mejor de las 3 aunque todavía hay mucha gente que no sabe realmente cómo van a monetizar la aplicación y si optarán por hacer algo extraño con nuestros perfiles.

Está claro que por el camino se han quedado aplicaciones como BB Messenger, FB Messenger u cosas del estilo pero no creo que sean las mejores alternativas a menos que cumplas ciertos requisitos. Estas son totalmente libres de depender de ciertos servicios o que menos limitaciones tienen a la hora de usarlas desde cualquier parte. En Andro4All han hecho su propia selección, algo más extensa.

Archivado en Compra, Facebook, Hangouts, LINE, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion