Microsoft se desespera y reduce el precio de las licencias de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla de Inicio de Windows 8.1

El crecimiento de los gadgets corriendo Chrome OS es innegable, las cifras en 2012 no eran muy buenas en conjunto de ordenadores y tablets, logrando solamente una fría cuota del 0,2%, cuyo valor en noviembre de 2013 aumento al 10% de cuota. Incluso si miramos más de cerca y sólo se cuentan los portátiles con Chrome OS en su interior, la cuota que se logra es un 21%, un incremento bastante prometedor que de a poco ha comenzado a amenazar a Windows.

¿Por qué hablamos de Chrome OS y su estado de amenaza a Windows?, pues Microsoft se ha visto presionada y ha decidido reducir el precio de las licencias de Windows específicamente para ordenadores y tablets con un precio máximo de 250 dólares para así no perder ante la competencia.

Microsoft actualmente cobra a los fabricantes 50 dólares en licencias para que puedan precargar sus productos con Windows 8 u 8.1, pero los rumores que han comenzado a circular cuentan que la empresa de Redmond estaría dispuesta a reducir el precio de las licencias de su sistema operativo y venderlas a solo 15 dólares. Eso sí, esta rebaja solo sería en ordenadores, portátiles y tablets con un precio final menor o igual a 250 dólares así dando la posibilidad al fabricante de hacer ordenadores con Windows sin arriesgar sus ganancias, lo que suma a esto la posibilidad de portar Windows 8.1 en muchos más dispositivos, entrando en directa competencia con Apple y Google.

Ciertamente una medida un poco desesperada, aunque bien fundada ya que la adopción de Windows 8 no ha sido mejor o igualitaria a su predecesor. Aclaremos, esto solo es un rumor, pero será interesante ver a Microsoft tratar de ganar terreno donde ahora predominan los productos de Apple y el sistema de Google.

Fuente | TechRadar

Archivado en Chromebooks, Microsoft, Windows, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion