¿Es tan importante mostrar tu condición sexual en las redes sociales?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos acostumbrados a elegir entre hombres y mujeres cuando nos registramos en un servicio. Llevo años cubriendo encuestas y nunca he visto ninguna que pusiera una tercera opción. Ahora bien, por lo que podemos ver en los medios la condición sexual si es una opción importante para muchas personas y debemos respetarla.

A simple vista me parece sencillo aunque, si lo pensamos bien, resulta un tema bastante polémico por lo cual muchas empresas prefieren basarse en lo clásico y no añadir terceras opciones por si las moscas. Dos de las grandes (Facebook y Google+) si han optado por incluir esta modificación en sus perfiles pero estas decisiones han tenido repercusiones importantes.

Bandera homosexual

Google+

Google Plus ha sido la primera en ofrecer una opción diferente a hombres y mujeres que se denominaba Otro con la falta de respeto que ello conlleva, al menos, podrían haber añadido una descripción de género pero ya sabemos lo que pasa con esta descripción (al final todos terminan definiéndose como Perro o Gato y no para mostrar su sexualidad verdadera).

Y, aun así, ha tenido una gran cantidad de problemas porque, con la política de nombres reales, muchos usuarios transexuales no podían mostrar su nuevo nombre en el perfil. Además de eso, recuerdo un escándalo en el que una mujer transexual envió por error un mensaje desde su perfil femenino a un compañero de trabajo y acabó perdiendo el trabajo y a ese supuesto “amigo” hace poco más de un mes.

Facebook

Aunque la noticia está petando fuerte en las redes sociales no es nada nuevo que Facebook haya decidido crear una tercera opción que complementará al género, en 2008 añadió una tercera opción que se ha visto muy criticada y desapareció de forma rápida. El motivo no fue otro que la mala interpretación en algunos idiomas del la palabra They como si se tratase de una persona inferior a los demás.

Identificadores de género de Facebook

Hasta ahora Facebook ha esquivado el tema como ha podido pero al final, en un giro de 180 grados, ha decidido aplicar una mejora importante y permitir a los usuarios seleccionar su género entre 56 posibles resultados para evitar el término Otros. Desde mi punto de vista son realmente excesivas las opciones pero tampoco me molestan. De este modo, si no te sientes cómodo con el término hombre o mujer podrás cambiarlo a tu gusto sin tantas limitaciones.

Como puedes ver en el seleccionable se podrá elegir el término deseado e incluso poner hasta 10 descripciones en nuestro perfil. Y, por si fuera poco, podrás seleccionar el término con el que quieras que se refieran a ti, El, Ella o Them (que se puede interpretar de varias formas si lo traducimos al español). Todo el mundo habla de un paso muy importante por permitir a los transexuales que muestren su verdadera condición y escriban su propia historia.

Por el momento esta característica se implementará en EE.UU. y no hay planes de llevarlo a otras traducciones. ¿Hasta qué punto es para ti importante que se muestre tu condición sexual? Al parecer Facebook es muy importante para todos porqué hay hasta quien aprovecha para mirarlo en sus momentos íntimos.

Archivado en Facebook, Google Plus, Internet y redes sociales, Sexo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion