Kenguru, el coche que quiere facilitar la vida a los usuarios de sillas de ruedas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coche para discapacitados Kenguru

No cabe duda de que la ciencia no deja de avanzar y curar enfermedades pero, por desgracia, aún hay bastantes que se siguen resistiendo. Muchas personas se ven obligadas a desplazarse en una silla de ruedas, y eso limita seriamente su movilidad. Poco a poco las ciudades se adaptan a sus necesidades, pero los coches actuales requieren costosas modificaciones para resultarles útiles, que tampoco son ideales. ¿Solución? Un vehículo pensando específicamente para las peculiaridades de estos usuarios, con un diseño especial que les permitirá desplazarse de manera autónoma. Una idea muy interesante, aunque con algunas limitaciones en su implementación práctica.

Y es que Kenguru se trata de un coche muy básico. Sólo permite acoger a una persona, que entra por la rampa trasera y conduce desde su silla de ruedas (no hay asientos para evitar complicaciones). Estamos ante un modelo eléctrico, que permite recorrer 100 kilómetros con una carga de ocho horas. Dispone de dos motores de dos 2 kW que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h. El precio de la máquina será de unos muy considerables 25.000 dólares, y se espera que empiece a producirse en un plazo de entre 12 y 18 meses aproximadamente, aunque ya se puede reservar por 100 dólares.

Está más que claro que, con estas limitaciones, no nos encontramos ante un bólido, ni siquiera ante un vehículo que ofrezca a los discapacitados una movilidad completa. Más bien se trata de una solución para pequeños trayectos urbanos, que pueden resultar muy difíciles de realizar en transporte público a estas personas, pero que se facilitarían gracias a un Kenguru. Sólo podemos desear que el proyecto salga adelante, y que se vaya mejorando con el tiempo, para ofrecer un automóvil con mayores prestaciones y un precio que lo haga accesible a todo el mundo. En cualquier caso, la idea es más que loable.

¿Qué te parece este coche? ¿Puede ayudar en el día a día a los usuarios de sillas de ruedas, o crees que aún tiene aspectos que pulir para resultar verdaderamente útil?

Archivado en Coches, Coches eléctricos, Discapacidad, Motor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion