Cinco sitios donde la gente vive más, y la razón para ello

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de un anciano

No cabe duda de que nuestra esperanza de vida ha crecido enormemente gracias a la ciencia, que permite curar muchas enfermedades, y al progreso general, que nos posibilita prevenir dolencias y llevar dietas más sanas. Sin embargo, hay lugares del mundo en los que sus habitantes destacan por su longevidad. Dan Buettner ha ido recopilando algunos de estos sitios, y señala posibles costumbres que explican que se alcancen edades tan avanzadas. Pasamos a recopilar los cincos puntos más destacados:

Ikaria, en Grecia: un lugar en el que un ser humano tiene el triple de posibilidades de llegar a los noventa años que en los Estados Unidos. El secreto parece encontrarse en las siestas a mediodía, con beneficios sobre la salud mental y el corazón. También se toma té de hierba con frecuencia, con muchas otras ventajas para la salud.

Okinawa, en Japón: aparte de que la dieta japonesa siempre se ha considerado muy positiva, en esta región las relaciones interpersonales son profundas y se alargan durante toda la vida. Además, esta forma de socializar ayuda a mejorar la salud mental y a que los habitantes se sientan más felices.

Loma Linda, en Estados Unidos: una zona con fuerte presencia de miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que desaconseja fumar y beber, dos factores muy importantes, además de promover el ejercicio físico. Por otro lado, el vegetarianismo está muy extendido, lo que supone menos enfermedades cardiovasculares, renales y diabetes. El resultado: una vida más larga y saludable.

Nicoya, en Costa Rica: uno de los secretos de este lugar es que la comida más grande el día se hace al desayuno y la más reducida a la cena, lo que evita la sobrealimentación. Además, se toma mucha fruta, con una densidad calórica reducida, un punto importante. Y, por lo tanto, se ingiere mucha vitamina C y antioxidantes, que algunos estudios vinculan a bajo riesgo de cáncer.

Sardinia, en Italia: el sistema de esta región parece el más simple de todos: bastante ejercicio, como largas caminatas o subir y bajar escaleras. A pesar de una fórmula tan sencilla, el número de personas centenarias resulta sorprendentemente alto.

Hasta aquí llega la recopilación de lugares con unos habitantes particularmente longevos. Sin duda, se trata de una información muy interesante, que debemos tomar como referencia para disfrutar de unas vidas más largas y sanas. Puede que los casos no expliquen profundamente todas las razones detrás del fenómeno, pero estas generalidades se pueden tomar como un buen ejemplo para cualquiera preocupado por su salud.

Imagen | Dino ahmad ali

Archivado en Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion