En Sochi recurren a “voluntarios” para llenar las gradas de las competiciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bandera olímpica

Se supone que unos Juegos Olímpicos representan un evento de interés mundial, aunque en el caso de los que se celebran en Rusia se está levantado mucha polémica por problemas organizativos y por el escaso respeto a los derechos humanos del régimen de Putin. Por no hablar de que parece que las sustancias dopantes van a estar muy presentes. Lo cierto es que actualmente existen muchos medios para estar al tanto de la actualidad deportiva, y da la impresión de que el público no se encuentra demasiado dispuesto a acudir a la fría Sochi para presenciar las competiciones que se están realizando estos días.

Y es que las gradas no se consiguen llenar en muchos eventos. Algunos poco populares, como el hockey femenino, no han logrado que se ocuparan ni la mitad de los asientos, pero otros deportes más conocidos tampoco han cubierto las expectativas. Sin embargo, el 80% de las entradas estaban vendidas, por lo que parece que sus compradores han optado por no asistir a los Juegos después de todo. Para que las cámara no capten las instalaciones medio vacías, los organizadores permiten que “voluntarios” asistan de manera gratuita a las competiciones. Y es que 4.000 personas con entradas no las utilizaron durante los dos primeros días.

Sin embargo, emplear “público falso” no resulta una novedad, ya que en el año 2012 en Londres se recurrió a soldados para esta labor. Sin embargo, en esa ocasión se pusieron a la venta ocho millones de entradas. En los Juegos de Vancouver fueron un millón, y en los de Sochi han sido medio millón. Está claro que el interés de la cita rusa ha sido bastante moderado, y en cierta medida se debe a las preocupaciones por la seguridad, la mala organización y el boicot que han pedido diversos grupos. Esperemos que, al menos en lo deportivo, todo se desarrolle con normalidad.

¿Qué opinas del tema? ¿Mejor dejar entrar espectadores gratis que tener gradas vacías, o crees que se trata de una política injusta para quien sí ha pagado?

Archivado en Deporte, Juegos Olímpicos, Juegos Olímpicos Sochi 2014, Sochi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion