The After: así es el piloto de Chris Carter para Amazon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The After

Por segundo año consecutivo Amazon ha puesto a disposición de sus usuarios diez pilotos, cinco infantiles y cinco de temática adulta, con el objetivo de que sean ellos los que decidan cuáles se convertirán en series. De entre estos últimos, que ya hemos analizado en Atlas Cultural, The After es probablemente el más esperado ya que representa la vuelta a la televisión de Chris Carter doce años después del final de Expediente X (The X-Files). Como no podía ser de otra manera, Carter vuelve con el género que más domina, la ciencia ficción, y nos trae un thriller sobrenatural un tanto irregular pero con un punto de partida interesante y un prometedor cliffhunger final.

El piloto empieza como muchos otros del mismo corte —estoy pensando por ejemplo en Revolution, The Event o FlashForward—, con un personaje, en este caso Gigi, interpretado por la actriz francesa Louise Monot (Pequeñas Cosas Sin Importancia), que tras salir de una audición desastrosa acaba atrapada con siete extraños no se sabe bien por qué razón con los que acabará uniendo fuerzas con el fin de sobrevivir al caos y la violencia generada a su alrededor.

The After

La historia, como véis, no puede ser más tópica pero consigue mantener la tensión bastante bien y transmite un cierto aire de intranquilidad que va más allá del típico susto esporádico. Eso sí, tiene un tramo central más bien plano que coincide con la salida al exterior y que pone al descubierto la falta de presupuesto que se acaba traduciendo en efectos especiales mejorables, multitudes compuestas por cuatro gatos mal coreografiados y grandes explosiones con llamas que parecen hogueras de San Juan.

Por otro lado, el reparto es un tanto irregular, un mal que suele afectar a las producciones de tipo coral y que se suele solventar —o no— con el paso de los episodios, a medida que vamos conociendo mejor a los personajes. Por ahora son poco más que estereotipos, los poco más de cincuenta minutos que dura el piloto no dan para más, pero la semidesconocida Louise Morot aguanta el tipo como líder de un grupo multicultural compuesto por actores en su mayoría poco conocidos pero cuyos rostros seguro que os sonarán como el de Adrian Pasdar, el Nathan Petrelli en Heroes, o Jamie Kennedy, conocido por su participación en la saga Scream pero también por Ghost Whisperer (Entre Fantasmas).

The After

Como ya he dicho antes, a pesar de su irregularidad y sus fallos The After te deja con ganas de más. La historia tiene muchísimo potencial y podría conseguir lo que la mayoría de series recientes de este tipo no han conseguido: desarrollar sus tramas y generar una mitología lo suficientemente interesante una vez superada la premisa inicial. Por lo pronto el piloto tiene muchas posibilidades de convertirse en serie ya que lidera las votaciones junto a Bosch, un policiaco con muy buena pinta, pero todavía habrá que esperar.

Para que os animéis a darle una oportunidad a continuación tenéis el tráiler:

¿Qué os parece? ¿Creéis que tiene potencial para convertirse en serie?

Archivado en Amazon, Amazon Studios, Chris Carter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion