Más datos de Windows 8.1 Update 1, mejoras orientadas al uso con ratón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla de Inicio de Windows 8.1

Ya hace días que se filtró una versión de prueba de Windows 8.1 Update 1 y conocimos algunos de sus detalles. La actualización llegará previsiblemente en abril, y Microsoft la consideraría tan menor que no tendría una beta pública. Ya comentamos que Windows 9 podría contar con una versión para dispositivos táctiles y otra para máquinas tradicionales, pero la empresa no va esperar tanto para optimizar su software para el teclado y el ratón. La primera versión de Windows 8 estaba muy enfocada a un control con los dedos, y eso provocó bastante polémica entre los usuarios, que la empresa de Redmond parece que quiere acallar.

Y es que Windows 8.1 Update 1 tendrá mejoras para el uso del ratón: si el equipo no cuenta con una pantalla táctil, arrancará directamente en el escritorio clásico. También será en este caso en el que dispondremos de un botón de apagado en la pantalla de Inicio, aunque el icono para buscar aparecerá en cualquier caso. Por otro lado, en las aplicaciones Modern UI ahora existirá una barra superior para cerrarlas, minimizarlas o acoplarlas a otras, que si tenemos una pantalla táctil sólo salen en caso de desplazar el ratón hasta el borde superior. Y, si arrastramos en cursor al borde inferior, sale la barra de tareas clásica.

Ya que ahora las nuevas aplicaciones se pueden anclar a la barra de tareas, que incluso podemos hacer aparecer en la pantalla de Inicio Modern UI. Parece que la empresa de Staya Nadella está dispuesta a reaccionar frente al reto que representan los Chromebooks, y no quiere permitir que los usuarios más tradicionales deban plantearse migrar de plataforma. Quedan unos tres meses para que la actualización vea la luz, por lo que ya parece difícil que se integren nuevas características. De todas formas, las mejoras parecen bastante prometedoras.

¿Qué opinas del tema? ¿Te atrae Windows 8.1 Update 1, o crees que debería incluir añadidos de mayor calado?

Archivado en Microsoft, Windows 8.1, Windows 8.1 Update 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs