Vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a menos de tres euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las salas VIP son muy cómodas

Hace tiempo hablamos de que el cine no estaba bajando de precio al mismo ritmo que la música. Y es que las discográficas se han adaptado al nuevo entorno digital, y han comprendido que la época en la que mantenían su producto a un precio artificialmente alto no va a volver de nuevo. Sin embargo, desde hace no demasiado ha comenzado un cambio de tendencia: los exhibidores nacionales han reaccionado, seguramente debido a la crisis y al impacto de la piratería en sus ingresos, y han empezado a ofrecer todo tipo de promociones que abaratan asistir a las proyecciones.

Esta nueva actitud se inició en la anterior Fiesta del Cine, cuyo rotundo éxito demostró que existía demanda para ir a las salas, pero no al precio normal. Así que ya está en preparación una nueva edición de este evento. Tendrá lugar los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril. El precio de las sesiones se queda en unos muy interesantes 2,90 euros, que harán que ver una película reciente deje de resultar un lujo. Es necesario registrarse en la web habilitada para esta Fiesta del Cine, que todavía no funciona, pero que se debería poner en marcha en breve.

Me atrevo a pronosticar un nuevo éxito de esta edición, si bien las circunstancias han cambiado: entre días especiales, descuentos para distintos grupos de edad y vales puntuales, ya no recuerdo la última vez que he pagado más de cuatro euros por ver un estreno. Debemos agradecer que las cadenas españolas se estén adaptando a la nueva realidad a la que se enfrentan, no sólo porque eso beneficie a los espectadores, sino porque resulta positivo para el negocio del cine en nuestro país. Por el lado de la Fiesta del Cine, me parece una buena forma de acercar el séptimo arte a personas que normalmente no lo disfrutan.

¿Qué opinas del tema? ¿Vas a aprovechar al máximo esta edición del evento, o no crees que valga la pena?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • David Moreno dice:

    La verdad es que si no es asi, si no bajan sus precios, nadie podra ir al cine en los tiempos que corren.

  • Anon dice:

    “ya no recuerdo la última vez que he pagado más de cuatro euros por ver un estreno”. Yo sí, cuando fui a ver El Hobbit en YelmoCines o cuando fuimos con los niños a ver LEGO, en definitiva, cualquier película donde la Warner haya metido mano, eso sí, para cualquier otra película sí que ha valido el vale a 3.90€, y se nota en el bolsillo, sobre todo cuando vamos en familia.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion